miércoles, julio 24, 2024

Italia: Sismo 4,9 sacude provincia de Florencia

Debe leer

El terremoto de las 5.10 horas se sintió también en Emilia-Romaña y Las Marcas. Escuelas cerradas en Marradi, Borgo San Lorenzo y Firenzuola. Por el momento no ha habido reportes de daños a personas, reporta La Repubblica, (Terremoto: scossa di magnitudo 4.9 in provincia di Firenze. Tanta paura, centinaia di persone in strada, evacuata una Rsa(cge) . Il sisma alle 5.10 del mattino, avvertito anche in Emilia-Romagna e Marche. Chiuse le scuole a Marradi, Borgo San Lorenzo e Firenzuola. Al momento non si registrano danni a persone.)

Florencia – Un fuerte terremoto de magnitud 4,9 se produjo a las 5.10 horas en la provincia de Florencia. INGV localizó el epicentro a 3 km al suroeste del municipio de Marradi, en Mugello . La conmoción se sintió claramente en Florencia, pero también en toda la región y en Emilia-Romaña, en particular en Faenza, Imola y Las Marcas.

Réplicas

La agencia ANSA informa que La tierra sigue temblando en la provincia de Florencia tras el fuerte terremoto, de magnitud 4,8, ocurrido en el municipio de Marradi. Como informa el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (Ingv) en su sitio web, después del terremoto de las 5.10 horas, situado a 3 km al suroeste de Marradi, se produjeron una decena más. En la zona florentina, el más fuerte se produjo a las 8,12, a 5 km de Marradi, con una magnitud de 2,9: réplicas también de 5,17 (magnitud 2), 5,23 (magnitud 2,5), 5,26 (magnitud 2), 5,27 (magnitud 2,3), 5,44 ( magnitud 2,6), 6,31 (magnitud 2), 8,07 (magnitud 2,2). El INGV informa también de los temblores en Tredozio (Forlì-Cesena), relacionados con el suceso de las 5.10: a las 6.56 se registró un terremoto de magnitud 3, mientras que a las 7.47 la magnitud era de 2,6.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de la Cámara aprueba indicación que prioriza a chilenos sobre extranjeros en educación

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, que se encuentra tramitando normas en materia de migración, aprobó este...

Los destacados del día