sábado, diciembre 2, 2023
https://itpcsantiago.cl/

Italia-Francia: Por más de 2 meses estará cerrado el túnel Mont Blanc

Debe leer

Por trabajos pendientes desde hace un año, tras los deslizamientos de tierra al interior del túnel que une los Alpes de Francia con los de Italia, ocurridos el 27 de agosto de 2022 en Maurienne (Francia). El derrumbe provocó el cierre del túnel de Fréjus, entre Piamonte y Saboya, a los vehículos pesados ​​durante 12 días, recuerda un cable de ANSA que este martes anunció el cierre del túnel por más de dos meses.

Con la prefectura de Alta Saboya «hemos acordado cerrar el túnel del Mont Blanc, que tendrá una duración máxima de nueve semanas para permitir la ejecución de intervenciones inaplazables» y «compartimos sin embargo la necesidad de que sea la fecha de reapertura del 18 de diciembre para permitir el restablecimiento del tráfico antes del periodo navideño y que, si es posible, se adelante esta misma fecha».

Así lo anunció el presidente de la Región del Valle de Aosta, Renzo Testolin, sobre la hipótesis de cierre a partir del 16 de octubre formulada por el administrador del túnel, el Geie-Tmb.

El túnel del Mont Blanc «permanecerá abierto durante las vacaciones de Navidad también para favorecer el turismo» , afirmó ayer el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, durante la rueda de prensa conjunta con su homóloga francesa, Catherine Colonna.

Los trabajos pendientes

El cierre de nueve semanas fue planificado por los responsables del túnel junto con las empresas que realizarán las obras, en base a la reprogramación de las obras para renovar 600 metros de bóveda, que debería haber comenzado el pasado 4 de septiembre, reseña el cable de ANSA.

El Túnel

El túnel de Mont Blanc, que lleva su numbre por cruzar la montaña del mismo nombre une la llamada Alta SAboya por el lado francés con el Valle de Aosta en Italia. Se construyó entre 1957 y 1965 y recorre 11,6 kilómetros bajo la montaña y en 1999 (24 de marzo) un camión belga se incendió en su interior provocando una de las peores tragedias carreteras en Europa ya que el fuego se expandió pot el túnel alcanzado a una gran cantidad de vehículos que se inendiaron.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Organización Marítima Internacional elige un nuevo Consejo de 40 Miembros entre ellos Chile

En su sesión realizada en Londres, la Asamblea de la Organización Marítima Internacional ha elegido a los Miembros del...

Los destacados del día