El hijo del consul chileno en Barcelona, Jaime Ferraz, fue detenido por agentes de la Policía Local de Sant Cugat junto a otras cinco personas por ser sospechoso de integrar una banda dedicada al robo con fuerza y otros delitos en España.
De acuerdo a lo que informa el diario El Taquígrafo, el hijo del diplomático fue aprehendido el pasado 8 de septiembre, luego que sospecharan de un automóvil con seis personas en su interior y con patente diplomática que huyeron al ver la presencia de la policía y terminaron accidentados.
Según los antecedentes que se manejan hasta ahora, el grupo delincuencial ha participado en distintos atracos de tipo “pseudo-alunizajes” con tapas del alcantarillado que lanzaban a los ventanales de las tiendas.
Tras su detención, el chileno confesó ser el hijo del consul de Chile en Barcelona, reclamando su inmunidad diplomática, pero la policía comprobó que no dispone de dicha inmunidad, por lo que fue detenido al igual que los otros ciudadanos españoles.
En tanto, desde la cancillería se indicó que no pueden dar mayores detalles de la situación, porque “no es algo que involucre al consulado ni comprometa sy funcionamiento y se trata de una situación del ámbito personal”.
De acuerdo a lo que consigna Emol, la cartera que lidera Alberto Van Klaveren explicó que “de ser necesario, la Cancillería dacilitará todo lo que requiera la justicia española, de acuerdo a nuestras competencia y a la legislación vigente”.