sábado, abril 27, 2024

Fonderos sacan cuentas alegres y realizan positivo balance de las Fiestas Patrias XL

Debe leer

La Municipalidad de Santiago y los fonderos realizaron este miércoles un positivo balance del extendido feriado por Fiestas Patrias que se celebraron en el Parque O’Higgins, lugar al que concurrieron más de 220 mil personas a las fondas que se instalaron en el lugar y otras más de 200 mil que visitaron el entorno del parque.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien dijo que estas fiestas “se desarrollaron sin ningún delito de alta connotación social, fueron unas fiestas seguras que la comunidad pudo disfrutar”.

En esa línea, la autoridad comunal señaló que este año se reciclaron 15 toneladas de residuos en 20 puntos verdes que fueron instalados en las fondas del Parque O’Higgins, destacando el uso de parrillas a gas para no ayudar a la contaminación y hacer más sustentable estas fiestas.

En tanto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, mencionó que en la región hubo más de 22 fondas y más de 15 eventos costumbristas, en las cuales estuvo desplegados más de 3.500 Carabineros con más de 500 medios logísticos.

En cuanto a los detenidos, Martínez apuntó que hubo cerca de 68, lo que corresponde al 10% de los aprehendidos a nivel nacional.

Por su parte, el representante de los fonderos dijo que en estas Fiestas Patrias hubo “números azules”, destacando el alto flujo de familias que recorrieron las fondas del Parque O’Higgins y “todo en calma”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día