sábado, abril 27, 2024

En Fiestas Patrias Recuerda Tu Seguro de Viaje

Debe leer

●          Los días de feriados y de celebración son la excusa perfecta para miles de personas para planificar su panorama en el extranjero ya sea a Sudamérica, el Caribe u otro destino. Por eso tan importante como tener el pasaporte al día, revisar los boletos y chequear el peso de la maleta, es contratar tu seguro de viaje para estar preparado ante cualquier imprevisto o contingencia de salud. 

La reactivación del sector turismo a nivel global por vacaciones, entretenimiento, estudio o negocios avanza a buen ritmo, incluso alcanzando los niveles pre pandémicos. De acuerdo con el segundo Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo internacional creció un 86% durante el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo período del año pasado, mostrando una fortaleza continua. Incluso estiman que 235 millones de turistas viajaron internacionalmente en los primeros tres meses, más del doble que en el mismo período de 2022.

En el caso de Chile, durante la última década viajaron más de 3,3 millones de personas por año según cifras de la Subsecretaría de Turismo, donde los destinos más solicitados son: Sudamérica -incluyendo Chile- (68%), Norteamérica (12%), México y El Caribe (10%), Europa (8%), Asia (1%) y Oceanía (1%).

En cada viaje hay una gran expectativa, en ese sentido “la sensación de sentirse respaldado y protegido es el beneficio más importante que ofrece un seguro de viaje, especialmente, cuando se sabe que en cualquier momento puede presentarse una eventualidad, como una atención médica, accidente o sortear alguna dificultad. Adicionalmente, cada vez son más los países que solicitan como requisito esta póliza para permitir el ingreso a su territorio”, señala Cristián Alicó, director de Multilines de Chubb Seguros Chile.

¿Qué es un seguro de viaje y para qué sirve?  

Sin importar el tiempo de permanencia, propósito y destino es recomendable contar con una cobertura que te entregue una asesoría personalizada ante un imprevisto, que cubra gastos inesperados y que te entregue la tranquilidad para disfrutar el viaje. 

El seguro de viaje:

●    Es la mejor alternativa para viajar con seguridad ante imprevistos, riesgos y eventualidades por sus coberturas de protección y asistencia.

●    Es una inversión que entrega ventajas y garantías a través de sus coberturas. Por ejemplo: cuenta con asistencia médica u odontológica para urgencias que pueden llegar a ser muy costosas en varios lugares del mundo. 

●   Es un requisito obligatorio en más de 40 países para permitir la entrada en migración.

●   Si el equipaje se llega a retrasar, cubre la compra de objetos de primera necesidad mientras lo ubican.

●   Algunas pólizas cubren los gastos por la cancelación del viaje o por cambio de itinerario. También pérdida de documentos en el destino con asistencia jurídica para resolver esta situación, que generalmente es bastante engorrosa.

●   En caso de fallecimiento incluyen repatriación, un costo bastante significativo para los familiares que deban ocuparse de este trámite en un momento muy difícil.

Consejos para viajar seguro y tranquilo

●  Gestiona tu check-in a tiempo y revisa las restricciones de ingreso a tu destino.

●  Antes de comprar el Seguro de Viaje Internacional, comprueba las coberturas y el respaldo. 

●  No olvides que en algunos países piden que el seguro tenga cobertura Covid-19.

●  Ten a la mano el número de contacto de tu aseguradora, puede llegar a presentarse un evento para reportar.  

Para mayor tranquilidad ten en cuenta que el Seguro de Accidentes Personales con Asistencia en Viajes está diseñado para protegerte durante el viaje en cualquier momento. Un seguro de viaje otorga asistencia médica, gastos médicos por enfermedad, por accidente, consultas odontológicas de emergencia, traslado médico y cancelación de viaje, entre otras coberturas. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día