El jefe de bancada de diputados RN, Frank Sauerbaum, compartió este viernes las declaraciones del expresidente Sebastián Piñera, respecto a durante su administración sufrió un “Golpe de Estado no tradicional” y acusó que la violencia de ese entonces fue validada por quienes hoy gobiernan.
Sauerbaum señaló que “nosotros siempre sostuvimos que evidentemente aquí había una organización detrás que tuvo como fin desestabilizar el gobierno del presidente Piñera y llegar al poder a través de una forma no democrática”.
“Nosotros esperamos que quienes levantaron falsas verdades, denunciando violaciones de derechos humanos, deteriorando la institucionalidad y finalmente terminaron en el poder, estén conscientes del daño que le hicieron a la democracia, a la institucionalidad. Lamentablemente tuvimos que sufrir esa violencia, hoy día quienes gobiernan la validaron y esperamos que en el futuro no vuelva a ocurrir”, señaló.
Piñera también criticó al Presidente Gabriel Boric, indicando que “no está conduciendo al país por el camino adecuado porque tenemos grandes problemas de estancamiento económico, inseguridad, falta de confianza y acuerdos básicos”.
Sobre este punto, el parlamentario de derecha dijo que “nosotros compartimos la crítica que hace el Presidente Piñera. Sin duda el gobierno del Presidente Boric va a entregar un país más empobrecido, un país más endeudado, un país que tiene temor de la delincuencia, del narcotráfico, que tenemos un país estancado económicamente creciendo al 0%, en donde el bienestar de los chilenos no es prioridad, en donde el empleo de los chilenos hoy día está absolutamente descuidado, está estancado, con una economía absolutamente debilitada”.
“No se ha enfrentado debidamente la recesión económica que estamos enfrentando, además tenemos largas listas de espera en materia de salud y, por lo tanto, hoy el chileno siente que hay una suerte de abandono de parte del gobierno. Esperamos que el próximo gobierno pueda enfrentar los problemas cotidianos de los chilenos, porque este gobierno ha presentado una serie de reformas que no le hacen sentido a los chilenos, que no le mejoran la vida y que obviamente no cuenta con el respaldo ciudadano. Así ha pasado con la reforma previsional y también con la reforma tributaria que se presentó en su momento”, finalizó.