viernes, mayo 3, 2024

Atraídas por el gran ambiente de inversión en infraestructura que se vive en Chile, se juntaron con cerca de 50 firmas locales de diferentes industrias.

El pasado 12 de septiembre se realizó un encuentro entre casi 50 empresas locales, de diferentes industrias y 20 miembros de la Asociación de Exportadores de Acero de Turquía, quienes llegaron a nuestro país atraídos por el gran ambiente de inversión en infraestructura y otros mercados.

Chile es una economía muy interesante para el segundo productor de acero de Europa, pues existe una gran demanda tanto en el país como en la región. Latinoamérica produce solo el 27% del acero que necesita y son muchas las industrias que lo requieren, como las de manufactura, construcción y automovilística, entre otras.

Grandes perspectivas comerciales

Selda Nil GÜNER, Consejera comercial de la embajada de la República de Turquía en Chile, señaló que “las empresas turcas quedaron muy contentas con este encuentro, especialmente gracias al alto número de asistentes, así como el gran nivel de las compañías participantes”. La mandataria agregó que los miembros de la asociación esperan encontrar nuevas oportunidades y seguir trabajando con empresas locales en el futuro.

Foto : desde la izquierda: Gonzalo Suez (Director de proyectos BusinessHub), Selda Nil Güner (Consejera comercial de la embajada de la República de Turquía en Chile), Gülcan AKOĞUZ (Embajadora de Turquía), Verónica Medina (CEO BusinessHub), Samet Damar (Asociación de Exportadores de Acero de Turquía), y Bülent Kılıç (Segundo secretario de Turquía).

En total, se realizaron 230 reuniones con empresas chilenas de las industrias de la minería, la construcción, maquinaria, metalurgia, automotriz y vendedores finales de diferentes productos como perfiles de acero, cables, tuberías, cadenas, clavos, tornillos, barras de refuerzo y productos estructurales, entre otros.

Atractivo en la región

La Asociación también está sondeando el mercado peruano, el que igualmente ofrece grandes oportunidades para las empresas turcas. Esto se debe a que el consumo de acero ha crecido en la región, impulsado principalmente por los sectores de la construcción y la manufactura. Pese a la contracción en las importaciones durante el 2022, de acuerdo a cifras de Alacero se espera que para fines de este año hayan aumentado en, al menos, un 1,1%, lo que abriría más posibilidades de nuevas alianzas comerciales para el mercado turco.

Para más información sobre este evento visita BusinessHub Consultants.