El timonel de RN, Francisco Chahuán, llamó este miércoles al Presidente Gabriel Boric a construir un “clima de unidad” y no seguir dividiendo al país ad portas del 11 de septiembre, responsabilizándolo de la posible violencia que pueda ocurrir durante esa jornada.
“Hoy día se necesita hacer los esfuerzos más que nunca por empatizar por aquellos que perdieron a un ser querido, este es el momento para entender que el fortalecimiento de nuestra democracia implica condenar toda forma de violencia”, planteó el senador de derecha.
En ese sentido, dijo que “creemos que el respeto a los derechos humanos como piedra algunlar de toda forma de convivencia social es elemental y hacemos un llamado para que todos y cada uno seamos capaces de condenar con fuerza cada una de las violaciones a los derechos humanos, aquellas ocurridas antes del 11 de septiembre de 1973 y aquellas producidas después del 11 de septiembre de 1973, incluso las producidas hoy día”.
Chahuán también apuntó como responsable de la posible violencia que se registre el próximo 11 de septiembre al Presidente Gabriel Boric.
“Él será responsable si tendremos una jornada pacífica o una jornada violenta y, por tanto, crispar el escenario, enrarecer el escenario, es una responsabilidad del Ejecutivo, el Gobierno tiene que llamar con un mensaje convocante a los chilenos a unirse en torno a los próximos 50 años y no seguir mirando por el espejo retrovisor, generando una apología de la división”, explicó.
Chahuán agregó que “usted será responsable del clima que usted ha construido en los últimos días que no me cabe la menor duda, que si no da un pie atrás respecto a generar puntos de fricción, lamentablemente podríamos tener un 11 de septiembre violento”.
“El Presidente es el responsable para tener un 11 de septiembre de reencuentro y no de enfrentamiento, que tengamos un 11 de septiembre con una mirada conjunta respecto del pasado y no una mirada por el retrovisor respecto de los odios y divisiones del pasado. Presidente, de usted depende”, remató.