domingo, abril 28, 2024

Carabineros informa disminución de un 40% de muertes en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias

Debe leer

Carabineros dio a conocer este martes un nuevo balance de los accidentes de tránsito con resultados fatales durante este fin de semana “XL” por Fiestas Patrias, indicando que hasta hoy se registran 20 personas fallecidas y más de 450 conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad por efecto de las drogas.

El coronel de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, Emilio Teixidor, dijo que la cifra de muertes durante estas celebraciones sufrió una disminución de un 40% en comparación al año pasado.

Específicamente, por ejemplo en las personas fallecidas, hemos tenido una disminución de 32 del año pasado a 20 ahora. Es una cifra cercana al 40%, lo cual no nos pone felices ya que son 20 tragedias, pero a raíz de esto y para prevenir conductas irresponsables, es que los Carabineros con las concesionarias y el MOP durante todo este fin de semana, hemos estado desplegados las 24 horas con la finalidad de entregar seguridad”, planteó.

En ese sentido, el coronel señaló que se han fiscalizado a unos 95 mil vehículos, cursándose 1.500 infracciones por manejar a exceso de velocidad.

En ese sentido, el oficial mencionó que se han “efectuado más de 90 mil controles vehiculares y estos nos han traído como resultado la detención de más de 450 personas por conducir en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol o sustancias prohibidas, una cifra que nos preocupa puesto que estas personas que conducen en estas condiciones no solo ponen en riesgo su vida, sino también la de terceras personas que no tienen nada que ver con su irresponsabilidad”.

Además, el funcionario policial recordó que a partir de las 7 am de hoy ya se encuentra implementado el peaje a mil pesos en la Ruta 68 y Ruta 5 Sur, mientras que para el medio se implementará el sistema 3×1, existiendo también la restricción de vehículos de carga por esas rutas.

Hacemos un llamado a planificar el viaje, a la prudencia, a respetar las normas del tránsito, a que si me encuentro con una congestión no usar la berma, puesto que es una vía que usamos los vehículos de emergencia para prestar pronta ayuda a las personas que han sufrido accidentes y que, si bajo de vehículo, hacer siempre uso de mi chaleco reflectante”, dijo el coronel Teixidor.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día