El canciller Alberto van Klaveren sufrió la noche del sábado lo que muchos chilenos están padeciendo con una delincuencia desatada, ya que fue aborado por delincuentes que intentaron robarle su automóvil cuando llegaba a su hogar en la comuna de Vitacura tras recibir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que arribó al país para participar de los actos en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
La información policial da cuenta que el jefe de la diplomacia chilena llegó hasta su residencia en calle Las Hualtatas cuando al menos seis delincuentes intentaron sustraerle su vehículo, pero la escolta, una carabinera, usó su arma de servicio para repeler el delito.
La funcionaria policial habría realizado al menos 13 disparos en contra de los antisociales, hiriendo a uno de su hombro. Dos de los ladrones, el herido a bala y otro más, fueron encontrado al interior de una vivienda deshabitada a pocos metros de donde ocurrió el intento de asalto.
Los detenidos cuentan con antecedentes policiales entre ellos el de homicidio, mientras que la policía busca a los otros miembros.