domingo, abril 28, 2024

Balance de Fiestas Patrias: Fallecidos disminuyen en un 38% y hubo 517 detenidos por conducir ebrios

Debe leer

Este miércoles se realizó el balance del megaferiado por Fiestas Patrias, informándose que hubo 25 fallecidos por accidentes de tránsito, cifra que significa una disminución de un 38% en comparación al año pasado. Además, hubo 517 detenidos por conducir en estado de ebriedad.

El general inspector y director nacional de Orden y Seguridad, Enrique Monrás, dijo que se produjeron 517 detenidos por conducción en estado de ebriedad, mientras que hubo 189 aprehendidos por conducción bajo la influencia del alcohol y 63 que fueron sorprendidos bajo los efectos de las drogas.

A nivel nacional en los controles de tránsito, 393 corresponden a detenidos por conducir en estado de ebriedad, vale decir sobre 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre, y 137 corresponden por conducir bajo la influencia del alcohol, vale decir entre 0.3 gramos de alcohol hasta los 0.79 gramos. 36 detenidos también por conducir bajo los efectos de la droga”, precisó el general de Carabineros.

En cuanto a víctimas fatales durante estas Fiestas Patrias, Carabineros dio a conocer que se produjeron 25 fallecimientos en 829 siniestros de tránsito, cifra que corresponde a 15 menos que durante 2022 y que significa una baja de un 38%. En cuanto a lesionados, la policía uniformada comunicó que hubo 591 casos.

En tanto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “si uno mira en las razones que están detrás, en las detenciones de tránsito en torno a los 106 mil controles que hizo Carabineros, el principal motivo de detención sigue siendo conducir bajo los efectos del alcohol y la principal infracción que se cursa es conducir a exceso de velocidad. Dos razones que están detrás de los accidentes de tránsito, de los lesionados y lamentablemente de los muertos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día