martes, abril 30, 2024

Arzobispo Aós pide a quienes tengan información sobre desaparecidos compartirla para lograr el reencuentro y la reconciliación

Debe leer

Este lunes se realizó el tradicional Te Deum ecuménico y el tema de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura no estuvo ajeno, ya que el arzobispo Celestino Aós pidió a quienes tengan información sobre desaparecidos a entregarla para lograr el reencuentro y reconciliación entre los chilenos, lo cual se hace a días de haber terminado la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Chile necesita personas buenas, ciudadanos honestos. Jesús nos enseña que hacen daño los que se desentienden y pasan de largo, aquellos que se preocupan solo de su éxito aún a costa de marginar o lesionar a otros”, dijo el religioso.

Además, apuntó a que “las omisiones, lo que debimos hacer y no hicimos, causan daños a los demás y a nosotros mismos. También hacen daño quienes no se involucran en los asuntos públicos, quienes pasan de prestar su colaboración en el campo social y en la política, ya que a todos nos benefician sus opiniones y sus votos”.

En ese punto, Aós señaló que “hacen daño quienes ven sufrir a hermanos y hermanas, porque no conocen la verdad acerca de sus familiares detenidos o desaparecidos”.

En este día rezamos por lo que hacen daño con sus omisiones. Suplicamos a Dios y le suplicamos a ellos, convierte señor sus corazones, para que entreguen la información que puedan tener. Hermanos que tienen informaciones, les pedimos por el bien de los familiares que sufren y por el bien de ustedes mismos, que compartan esos datos. De la mejor forma nosotros como Iglesia Católica estamos disponibles para prestar ese servicio de recibir la información y entregarla anónimamente a las autoridades”, precisó.

Agregó que “de la mejor forma, nosotros, como Iglesia Católica, estamos disponibles para prestar ese servicio de recibir la información y entregarla anónimamente a las autoridades”.

Nadie puede perdonar ni reconciliarse por otro, pero todos tenemos la responsabilidad de crear las condiciones para que se den el reencuentro y la reconciliación”, mencionó el arzobispo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día