sábado, diciembre 2, 2023
https://itpcsantiago.cl/

Alerta Naranja por volcán Villarrica

Debe leer

Este domingo el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomín ha elevado la alerta a NARANJA por actividad volcánica del Villarrica, el reporte indica que “se considera una zona de potencial afectación por peligros volcánicos en un radio de 8 km desde el centro del cráter”.

Lo anterior significa que habrá evacuación preventiva en el radio de los 8 kilómetros tal como lo dio a conocer el delegado presidencial de la región, José Montalva.

El sábado Sernageomín reportaba aumento de la actividad del Villarrica: «Hoy sábado 23 de sept. durante el transcurso del día, las estaciones de monitoreo de @Sernageomin instaladas en las inmediaciones del #VolcánVillarrica, han registrado un aumento sostenido en la energía sísmica continua calculado a partir del parámetro RSAM».

El organismo reseña además que las últimas erupciones relevantes se han producido en 1948-1949, 1963-1964, 1971, 1984 y la más reciente en 2015:

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rapa Nui: La UNESCO entrega a Chile los resultados del Fondo de Emergencia del Patrimonio (HEF)

La iniciativa, implementada durante 2023 y que tuvo un presupuesto de 97.000 dólares, se centró en la evaluación...

Los destacados del día