Al sur los pasajes: Puerto Montt se impone sobre Temuco como el destino más cotizado para Fiestas Patrias 

0
crédito foto: pixabay.com

●      Los pasajes a la capital de Los Lagos se encuentran prácticamente agotados, mientras surgen atractivas opciones en las regiones de Coquimbo y La Araucanía, para quienes aún se encuentran indecisos.

La plataforma Recorrido.cl realizó un análisis de las preferencias de los consumidores para viajar durante las celebraciones de Fiestas Patrias. Según la información recopilada en los primeros 10 días de septiembre, Puerto Montt se alzó como la primera alternativa entre las cotizaciones, destronando a Temuco, que lideró el ranking en el mismo período de 2022.

En el listado de este año sigue Concepción, Temuco, Chillán y Los Ángeles, mostrando una evidente tendencia de los usuarios por trasladarse hacia las ciudades del sur del país. Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, aseguró además que para este año “la compra de pasajes en nuestra plataforma aumentó un 30%, debido a que cada vez hay más personas que prefieren hacer este trámite vía online. Así, pueden comparar precios, horarios y calidad del servicio”. 

El ejecutivo agregó que si bien los boletos a Puerto Montt se encuentran prácticamente agotados, “para quienes aún tienen ganas de ir al sur, está la opción de cotizar otros destinos, como Santiago-Temuco con salida el 15 de septiembre en Salón Cama. El precio puede variar entre $41.100 y $45.900”.

Desde Recorrido.cl se proyecta además una menor demanda para la segunda mitad de septiembre, posterior a Fiestas Patrias. Este comportamiento, se explicaría por una consecuente alza en octubre, considerando que habrá dos fines de semana largos y mejores condiciones climáticas.

Top destinos para viajar en Fiestas Patrias

20232022
Puerto MonttTemuco
ConcepciónPuerto Montt
TemucoConcepción
ChillánValdivia
Los ÁngelesOsorno
TalcaTalca
OsornoChillán
La SerenaCastro
CastroLos Ángeles
ValdiviaViña Del Mar