domingo, abril 28, 2024

¿Vendes autos usados? Solución tecnológica genera ahorro y aumenta ventas 

Debe leer

  • ICAR , empresa chilena de soluciones digitales y líder en proyectos de innovación, ofrece en su ecosistema 100% remoto, icartransfer, una solución que le permite a los negocios enfocados en compra y venta de vehículos, hacer el proceso de transferencia de manera rápida y segura, utilizando Firma Electrónica Avanzada., desde cualquier lugar de Chile y usando celular o cualquier dispositivo, generando ahorros importantes en dinero y tiempo para este tipo de empresas. 

El 2021 fue el boom de la venta de autos usados en Chile. Ese año, la Cámara Nacional del Comercio Automotriz en Chile (CAVEM) informaba que la venta de este tipo de vehículos había aumentado 4,2 veces en comparación con el año 2018.

La razón de este incremento es multifactorial, por un lado impactó la escasez de autos nuevos disponibles en el mercado automotriz, debido a que esta se vio impactada durante la pandemia, y, por otro, el aumento de la demanda de vehículos por parte de los consumidores, ya sea para trasladarse evitando aglomeraciones en el transporte público o para utilizarlo como negocio. 

El retiro del 10% de los fondos de pensiones y ayudas estatales durante la Pandemia, también generó un alza en la compra y venta de autos usados. 

Pero, ya, estando en 2023, en tiempos post pandémicos, la venta de autos usados ha ido descendiendo debido a que el mercado automotriz se está estabilizando. 

Según Chileautos, los precios de los vehículos usados han caído en un 13% comparando junio 2023 con el mismo período en 2022. En tanto, otras cifras indican que los valores han bajado en un 10% en lo que va de este año respecto a 2022.

Y bajo este contexto, resulta urgente que los negocios dedicados a la compra y ventas de autos usados, para que puedan seguir siendo competitivos, generen estrategias y decisiones en torno a reducción de costos y aumento de ganancias. 

ICAR es una empresa chilena de soluciones digitales, líder en proyectos de innovación, como la creación de un ecosistema 100% remoto que permite la digitalización y simplificación de trámites del mundo automotriz en nuestro país, generando ahorros importantes en dinero y tiempo tanto personas como para empresas.

Entendiendo las necesidades de este tipo de negocios, ofrece icartransfer, una solución tecnológica para empresas que simplifica, ahorra tiempo y costos al momento de hacer un cambio de propietario de un auto o una moto. Dicho de otro modo, da la posibilidad de transferir un vehículo desde donde quieras, cuando quieras  y sin filas de espera.

“Actualmente se tienen varias alternativas para hacer el cambio de dominio, que es la transferencia ante el Registro Civil. Lo más común es ir presencialmente a una notaría o al Registro Civil. Esto demanda coordinación, tiempo y hacer una fila. En cambio, icartransfer es una plataforma que no sólo permite hacer una transferencia de vehículos de manera remota, sino que mediante la cual se pueden hacer otras acciones relevantes como administrar el inventario de la compra venta y extraer el informe del historial del vehículo”, explica Rodolfo Cuevas, Gerente General de ICAR. 

“En ese aspecto icartransfer te permite, desde cualquier lugar de Chile y usando tu celular u otro dispositivo, hacer el proceso de transferencia. Para esto sólo necesitas el permiso de circulación, y que tanto vendedor como comprador tengan su cédula de identidad vigente. Con esto se genera de manera automática un contrato digital con firma electrónica avanzada, que tanto vendedor como comprador firman de forma remota. Este contrato finalmente es firmado ante notario también de manera 100% online”, enfatiza. 

Pero eso no es todo, icartransfer además ofrece seguridad a la hora de transferir un vehículo ya que utilizan firma electrónica avanzada, validada por el Ministerio de Economía. “Es importante recalcar que esta firma, a diferencia de la simple, impide la adulteración de documentos esenciales como los contratos de compraventa de vehículos, previniendo fraudes. De esta manera, damos tranquilidad a nuestros clientes, en especial en estos tiempos, donde se ha visto un incremento de  estafas de este tipo”, agrega Rodolfo. 

Por otro lado, ICAR ofrece soluciones a precios mucho más accesibles, costando incluso la mitad de lo que ofrecen hoy sus competidores. “Estamos en tiempos de reducción de costos, por esto, al poner a nuestros clientes en el centro, generamos soluciones que permiten la democratización de soluciones digitales tanto por un precio justo como por la simplicidad de uso”, agrega. 

¿Cómo funciona icartransfer? 

Es muy simple. Lo primero es acceder a la web www.icartransfer.cl donde tendrás la posibilidad de simular una transferencia tan sólo ingresando el precio de venta o la tasación fiscal en caso que esto sea mayor al precio de venta. 

Ahora, si no quieres hacer la simulación, puedes ir directamente a comenzar la transferencia en sólo 3 pasos: Factibilidad de transferencia, creación y firma del contrato, y, por último, formalización de transferencia. 

Los valores agregados de icartransfer que marcan la diferencia son: 

Factibilidad: Valida que el vehículo no presenta restricciones para ser transferido.

Rapidez: Permite transferir desde cualquier lugar. 

Seguimiento: Realizar seguimiento vía WhatsApp.

Seguridad:  Utiliza Firma Electrónica avanzada para el contrato. 

TAG:  Puedes solicitar el nuevo TAG a domicilio o devolver el antiguo sin salir de tu casa.

Inscripción vehicular: De manera rápida, segura y remota. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día