martes, febrero 27, 2024

Vallejo aclara que ajuste ministerial no es un “cambio de rumbo” y que no fue bajo la lógica del “premio o castigo”

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió a reafirmar la postura del Ejecutivo tras el ajuste ministerial de ayer miércoles, precisando que la salida de ministros y llegada de otros no es un “cambio de rumbo” y sosteniendo que tampoco se actúa bajo la lógica del “premio o castigo” hacia algunos partidos de la coalición oficialista.

La secretaria de Estado dijo en radio Cooperativa que “el cambio de gabinete que realiza el Presidente no obedece, y muy bien lo dice la oposición, a un cambio de rumbo del Gobierno porque el Presidente no determinó un cambio de rumbo. Él tiene una agenda clara y lo que requería era reforzar ciertos ministerios para reforzar ese rumbo”.

En cuanto a que los cambios significa un castigo a Revolución Democratica por lo ocurrido con el Caso Fundaciones, Vallejo indicó que “nosotros no actuamos bajo la lógica del premio o castigo. El Presidente, cuando hace los cambios de gabinete, evalúa cuáles son los mejores nombres para reforzar las tareas de esos ministerios”.

Obviamente siempre se consideran las militancias del oficialismo porque nosotros valoramos, y entendemos la importancia en una democracia y más, para el proyecto de Gobierno, el rol de los partidos oficialista y de los independientes afines, pero lo que pesa más (…) tiene que ver con las personas, los cuadros políticos, más idóneos para liderar carteras ministeriales que son complejas y tienen grandes desafíos que cumplir”, señaló.

La ministra también respondió a las críticas de Chile Vamos respecto a que el cambio de gabinete fue “cosmético”, sino que se hace para reforzar el rumbo del Gobierno.

No son cosméticos y tienen que ver con reforzar el rumbo. Uno puede entender las críticas de la oposición, pero nosotros somos distintos. Hay como una necesidad de cambiar el rumbo hacia lo que ellos quieren o lo que es su proyecto, pero este Gobierno es del Presidente Boric y no de la oposición”, aclaró.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei en problemas con las Provincias: Tierra del Fuego «paraliza la producción de petróleo» en apoyo a Chubut

El gobierno de Javier Milei  subestimó a las provincias tras anunciar que les quitara financiamiento y la respuesta es...

Los destacados del día