martes, abril 30, 2024

Ucrania intentar atacar el puente de Crimea con un misil S-200 pero fue interceptado por Rusia

Debe leer

MOSCÚ, 12 de agosto. /TASS/. El régimen de Kiev hizo otro intento de atacar el puente de Crimea con un misil S-200 convertido en un arma de ataque a tierra, pero las defensas aéreas rusas lo derribaron en el aire, dijo a periodistas el Ministerio de Defensa ruso.

«El 12 de agosto, alrededor de las 3:00 pm., hora de Moscú, el régimen de Kiev hizo otro intento de llevar a cabo un ataque terrorista en el Puente de Crimea, utilizando un misil tierra-aire S-200 reequipado para atacar objetivos terrestres. La defensa aérea rusa Los sistemas detectaron el misil ucraniano y lo derribaron en el aire”, dijo el ministerio, y agregó que no hubo daños ni víctimas.

Sergey Aksyonov, jefe de Crimea, informó anteriormente que dos misiles ucranianos habían sido derribados y que el puente de Crimea no sufrió daños.

Antes de eso, una fuente de defensa aeroespacial de alto rango le dijo a TASS que el sistema de misiles tierra-aire S-200 modificado de fabricación soviética puede alcanzar objetivos terrestres en un rango de hasta 600 kilómetros.

El S-200 es un sistema de misiles tierra-aire de largo alcance y gran altitud fabricado por la Unión Soviética para defender grandes áreas de bombarderos y otros aviones estratégicos. La versión original del S-200 se desarrolló en 1964 y ha estado en servicio desde 1967. Como el arma antiaérea más poderosa, los sistemas de defensa aérea S-200 se desplegaron durante mucho tiempo solo dentro de la Unión Soviética. Sus entregas a países extranjeros comenzaron en la década de 1980, cuando aparecieron los sistemas de misiles tierra-aire S-300P.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación nacional se ubica en 8,7% en trimestre enero-marzo

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer este martes la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día