sábado, abril 27, 2024

Todos los multifondos rentan positivo durante julio, excepto el E

Debe leer

Este miércoles fue dado a conocer un nuevo informe sobre el comportamiento de los multifondos de las AFP hecho por Ciedess, el que señana que julio fue un buen mes para todos los fondos de pensiones, a excepción del E que fue el único que anotó pérdidas.

Según el boletín, los fondos A y B obtuvieron ganancias de 7,04% y 5,18% respectivamente, las cifras mensuales más altas desde noviembre de 2020; mientras que el fondo C presentó un retorno de 1,97%. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron variaciones de 0,11% el Tipo D y -1,00% el Tipo E.

La consultora dijo que el resultado de los multifondos A, B y C se explica, principalmente, por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable.

A nivel externo, se observaron resultados positivos en los principales índices internacionales, complementados por un alza del dólar; mientras que, a nivel local, se registró un incremento significativo del IPSA”, señala el informe.

En cambio, la rentabilidad de los fondos más conservadores D y E, se explica por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

A nivel externo, se registró una contribución positiva de la renta fija internacional; mientras que, a nivel local, se observó un alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija de largo plazo, impactando negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital”, expone.

Acumulado 2023: D y E en rojo

Según Ciedess, en lo que va de 2023, enero a julio, se aprecian resultados mixtos para los multifondos.

Los fondos más riesgosos, A y B, registran ganancias de 3,58% y 2,74% respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta un alza de 0,67%. Por su parte, los fondos más conservadores, D y E, obtienen pérdidas de -1,52% y -2,62%.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Partido Comunista «condena enérgicamente» asesinato de 3 carabineros

Consternación nacional ha causado un nuevo asesinato de tres carabineros ocurrido esta madrugada, todos los sectores políticos, partiendo por...

Los destacados del día