sábado, abril 13, 2024

TC declara admisible requerimiento del Senado por Comisión de Desinformación

Debe leer

El Pleno de ministros del Tribunal Constitucional declaró este jueves admisible el requerimiento interpuesto por el Senado por la Comisión de Desinformación.

A través de un comunicado, el TC señala que “se resolvió declarar la admisibilidad del reqeurimiento deducido el día 20 de julio de 2023 por el H. Senado de la República respecto del Decreto Supremo N°12, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que “Crea Comisión Asesora Ministerial del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación”, de 20 de junio de 2023”.

En ese sentido, el organo constitucional precisa que “se otorgará a S. E. el Presidente de la República y al señor Contralor General de la República, para que, en un plazo de diez días y si lo estiman pertinente, se pronuncien sobre el asunto, sometido a la decisión del Tribunal”.

Al respecto el TC indica que posteriormente resolverá sobre el dondo del requerimiento escuchando los alegatos de las partes en una audiencia pública.

La decisión de declarar admisible el requerimiento fue tomada por los votos de los ministros Cristián Letelier, José Ignacio Vásquez, María Pía Silva, Miguel Ángel Fernández y Manuel Núñez, mientras que por rechazarla fueron la presidenta Nancy Yáñez, los ministros Nelson Poso y Daniela Marzi.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la 24ª Edición de CINELEBU que comienza el 12 de mayo

Con importantes anuncios como estrenos de cortometrajes y películas nominadas al Oscar, el festival más importante de cortometrajes...

Los destacados del día