sábado, abril 27, 2024

Stgo21K abre las inscripciones para su 8va edición

Debe leer

El próximo domingo 27 de agosto, en la comuna de Las Condes, se realizará la octava edición del STGO21K, evento emblemático del calendario nacional y en el que se han logrado los registros más rápidos en la distancia de medio maratón en suelo chileno. Esta vez, la carrera suma a HOKA como sponsor técnico del evento y, como siempre, contará con la certificación de la Federación Atlética de Chile en la distancia de 21 kilómetros, lo que permite que los registros sean válidos para atletas profesionales, como para los aficionados. 

El domingo 27 de agosto, con partida y meta en el Parque Araucano, en la comuna de Las Condes, y con el apoyo de la marca deportiva HOKA, se realizará la octava edición del STGO21K, el medio maratón más importante del calendario nacional y que cuenta con la certificación de la Federación Atlética de Chile en la distancia de 21 kilómetros, lo que permite que los registros sean válidos tanto para atletas profesionales, como para los aficionadosCabe destacar que se trata del primer evento que instauró la realización de una carrera específica de media maratón (no como parte de un 42K) dentro de calendario de carreras en Chile, lo que vino a satisfacer un gran anhelo de los corredores del país, quienes demandaban la existencia de un evento de este tipo.

En esta ocasión la competencia suma como sponsor técnico a HOKA, marca deportiva reconocida a nivel mundial y que a su vez incorpora a STGO 21K dentro de su listado de competencias en las que están presentes alrededor del mundo. En tanto, otra de las novedades del evento es su traslado a la comuna de Las Condes, lugar en el que, gracias a la buena disposición de sus autoridades por albergar un encuentro deportivo que promueva la vida sana y los hábitos saludables en la población, se busca desarrollar nuevamente una actividad de primer nivel, pues dicha comuna cuenta con las características – tanto de su ruta, como de su infraestructura – necesarias para lograrlo. No obstante, durante los próximos días se irán revelando más detalles del evento, el que espera congregar a tres mil participantes considerando las tres distancias disponibles (5, 10 y 21K).

Como siempre, uno de los aspectos centrales en la organización de este tipo de iniciativas es la seguridad, tanto de los participantes, como del resto de las personas que se involucran con el evento. Al respecto, desde la organización del evento puntualizaron quepara nosotros como responsables de la carrera, la seguridad de los participantes es central, por lo que hemos estados trabajando en coordinación con las autoridades respectivas que son necesarias para realizar con éxito un evento de estas características”.

La “Carrera más rápida de Chile”

El STGO21K es conocida como “La Carrera más rápida de Chile”, pues históricamente ha sido en este evento el lugar donde los deportistas alcanzan sus mejores registros en la distancia de medio maratón en suelo nacional. Durante las siete ediciones previas de la carrera, como organizadores hemos hecho un gran esfuerzo por entregar un evento de calidad para los corredores, pero al mismo tiempo que el circuito de la carrera les permita a los participantes poder aspirar a realizar buenos tiempos. Esto es tanto para los corredores elite, como para los aficionados. Y creemos que lo hemos conseguido. El registro histórico de tiempos refleja que el STGO21K es la carrera más rápida que sea realiza en Chile”.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Pagando con tarjetas de crédito Bci Visa puedes acceder a un 15% de descuento. Puedes garantizar tu cupo visitando www.santiago21k.cl

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos aprovecha muerte de carabineros para exigir al Gobierno no aplicar “Criterio Tohá” al general Yáñez

Los partidos de Chile Vamos se plegaron tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete para pedir al...

Los destacados del día