lunes, abril 22, 2024

Republicanos ahora van por ministro Montes: “Hay que hacer un ajuste ministerial amplio”

Debe leer

El diputado republicano, José Carlos Meza, dijo a T13 Digital AM que la salida del exministro Giorgio Jackson ayuda a descomprimir el ambiente político en que se encontraba el Gobierno, lo cierto es que ahora van por otra “cabeza” del gabinete y entre su objetivo se encuentra el titular del Minvu, Carlos Montes.

Hay ministros que están muy cuestionados. El caso Convenios ocurrió en las narices de un ministro con una experiencia política muy desarrollada”, señaló en referencia a Montes.

Meza sostuvo que “en la medida que nosotros lleguemos a la convicción de que haya antecedentes, por ejemplo, para acusar constitucionalmente al ministro Carlos Montes o para empujar otras acciones de fiscalización, vamos a seguir adelante. Esto no es un tema de satisfacción personal, esto es un tema de restituir las confianzas de los chilenos”.

Asimismo, criticó el extenso tiempo en que el titular del Mideso estuvo en el cargo, lo cual explicó que “el Ejecutivo se autoinfringió un golpe manteniendo al ministro Jackson por tanto tiempo”.

El parlamentario de la extrema derecha precisó respecto a Montes que “hay que hacer un ajuste ministerial amplio, hay algunos hoy que están muy cuestionados. El caso Convenios ocurrió en las narices de un ministro con una experiencia política muy desarrollada. Para mí es inexplicable que él de entrada no haya hecho las prevenciones que corresponden”.

Además, Meza criticó el diálogo por las reformas que impulsa el Gobierno, afirmando que “siempre va a intentar imponer sus términos, para nosotros eso es un diálogo de sordos (…) nosotros no hemos criticado las reformas por ser ideológicas o de extremos, las criticamos porque creemos que son malas para Chile”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Huachipato anuncia que reanuda sus actividades … pero ¿habrá represalia china?

Este domingo la principal siderúrgica de Chile, que esta al borde de su fin, por la competencia del acero...

Los destacados del día