sábado, abril 13, 2024

Republicanos celebran salida de Jackson porque se demuestra su responsabilidad política de una “administración desastrosa”

Debe leer

Los diputados Republicanos, Agustín Romero, Luis Fernando Sánchez, Stephan Schubert y Cristián Araya, celebraron la renuncia del otrora ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, afirmando que con su salida se ha demostrado la responsabilidad política de lo que calificaron como una “administración desastrosa” .

La salida del secretario de Estado se da días después de que la Bancada Republicana anunciara que el próximo lunes presentaría una Acusación Constitucional en su contra, libelo que ya no seguirá su curso dada la decisión de la autoridad de dar un paso al costado.

Nosotros consideramos que se ha hecho efectiva la responsabilidad política de una administración desastrosa para este gobierno y para Chile. En consecuencia, nosotros como Partido Republicano y como bancada hemos decidido no perseverar con esta Acusación Constitucional, sin perjuicio de que vamos a seguir adelante con todas las acciones judiciales, administrativas”, anunció el subjefe de bancada, Agustín Romero.

En esa línea, el legislador explicó que lo anterior tiene como base, “perseguir las responsabilidades en esa sede, en la sede administrativa, en la sede penal, en la sede que corresponda. Porque los actos de corrupción que se han detectado en Chile no pueden quedar impunes y no solamente se agotan con la salida de un ministro, sino que con la salida de todos los corruptos que están en este Gobierno”.

Por su parte la diputada Chiara Barchiesi aseveró que “la presencia de Giorgio Jackson en el Gobierno era insostenible. Es que es un operador político, tenía botada su cartera de Desarrollo Social y para qué hablar de la sequía legislativa que tuvimos mientras él era ministro de la Segpres”.

Ahora, es insólito que uno de los argumentos que use para renunciar es que como oposición ya no vamos a tener excusa para oponernos a las propuestas ideológicas de la izquierda y es que nosotros vamos a hacerle frente al Gobierno cada vez que avance en su ideología, que es totalmente dañina para la calidad de vida de los chilenos. Y frente a la Acusación Constitucional, naturalmente que la vamos a congelar, pero este capítulo no se da por cerrado, porque no pueden evadir su responsabilidad frente al tremendo escándalo de corrupción de las fundaciones y vamos a estar atentos a que esto no sea un juego de sillitas musicales donde simplemente se cambian de puesto como lo han hecho tantas veces”, agregó la legisladora.

Mientras que su par por la misma zona, Luis Fernando Sánchez, dijo que el Presidente Boric “se vió obligado a aceptar la renuncia de Giorgio Jackson, solo por la presión que ejercimos desde el Partido Republicano, que nunca renunciamos a exigirle al ministro y al Gobierno completo que se haga cargo por los graves escándalos de corrupción dentro del Gobierno, y especialmente en Revolución Democrática, y la complicidad de quienes han pretendido blindar a los responsables”.

Es por lo mismo que decidimos no perseverar en la Acusación Constitucional, no porque esto haga desaparecer las responsabilidades, sino porque es fundamental que hoy el Congreso ponga el centro de su trabajo en la Agenda de Seguridad, transparencia y probidad. Sin perjuicio de esto vamos a perseverar en la persecución de todas las responsabilidades penales y administrativas que surjan de estos casos, y que no cesaremos en ello hasta que caigan todos los culpables”, señaló.

Mientras que el diputado por la Región de La Araucanía, Stephan Schubert, calificó como una “buena noticia para nuestro país”, la salida de Jackson y criticó la demora del Presidente Boric para sacarlo de su Gabinete Ministerial, pues “mucho daño le hizo al Gobierno y también a la ciudadanía y a la fe pública”.

Esperamos el Presidente entienda que tiene que tener un gabinete no de amigos y que está no para darse gustos personales sino que para gobernar para todos los chilenos y que administrar el aparato público del Estado, es indispensable hacerlo con probidad y no con amigos y entre amigos sino con personas probas y capacitadas y capacidades”, sostuvo.

Finalmente, el diputado Cristián Araya, señaló que la “renuncia del ahora ex ministro de Giorgio Jackson es una gran noticia para Chile. Nos alegramos que la Acusación Constitucional anunciada por el Partido Republicano contribuyera a remover al peor ministro del Gabinete de Gabriel Boric. Queremos dejar en claro que perseguiremos hasta las últimas consecuencias las responsabilidades administrativas y penales del ahora exministro”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN considera “débil” decisión del Gobierno por Caso Ojeda y espera un cambio real de Venezuela

El diputado RN e integrante de la comisión de RREE, Diego Schalper, criticó este sábado la postura del Gobierno...

Los destacados del día