sábado, abril 27, 2024

Profesores rechazan propuesta del Mineduc y realizarán paro nacional indefinido desde el próximo martes

Debe leer

El Colegio de Profesores rechazó este viernes la propuesta del Ministerio de Educación para evitar el paro de actividades, por lo que el propio timonel de los docentes, Carlos Díaz, anunció que la paralización de actividades será indefinida y comenzará a partir del próximo martes.

De acuerdo a los resultados que arrojó la Consulta Nacional Docente realizada para definir los lineamientos a seguir, indicando que el 46,34% decidió aprobar la propuesta del Mineduc, mientras que el 53,66% la rechazó.

El petitorio de los profesores incluye varios puntos destinados a mejorar la educación del país, siendo el más difícil el de la deuda histórica.

A partir de esto, indudablemente, lo que corresponde y lo que estamos haciendo hoy día, es convocar a las profesoras y profesores de todo el país, a iniciar el próximo martes a las 7 de la mañana, nuestro paro nacional indefinido, tal cual como lo hemos acordado en nuestra asamblea nacional, tal como lo hemos resuelto en nuestro itinerario que hemos generado hace mucho tiempo”, precisó.

Díaz explicó que “este paro indefinido es la respuesta que profesoras y profesores de Chile dan frente a un Gobierno que cada vez más nos va entregando con cuentagotas las respuestas, que va dando respuestas que no son satisfactorias, respuestas que no van en la línea de lo que hemos venido señalando hace mucho tiempo, en donde el sentido de urgencia, lamentablemente el Mineduc y el Gobierno, no lo han entendido”.

En ese sentido, señaló que “hoy día, los serios problemas y conflictos que vemos, a lo largo y ancho del país en educación, tienen que ver fundamentalmente con los problemas con los cuales hoy día se ejerce la profesión docente en Chile y se estudia por parte de nuestros estudiantes. Incluso, en aquellas comunas en las cuales tenemos serios problemas producto de los temporales, allí también se ha expresado mayoritariamente el no aceptar la respuesta de parte de quienes hoy día están liderando el Ministerio de Educación”.

Por ello, en nombre del Colegio de Profesores de Chile, convocamos desde el día de hoy a prepararnos, porque el próximo martes, a partir de las 7 de la mañana, en todo el país, se inicia el paro nacional indefinido de las profesoras y profesoras de Chile, para que el Gobierno entienda, escuche y entregue las respuestas, que las profesoras, profesores y estudiantes se merecen, para poder avanzar verdaderamente en la educación que todas y todos nos merecemos en este país”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día