domingo, abril 28, 2024

Portazo en la nariz le dan Amarillos y Demócratas a Piñera por idea de formar alianzas con Republicanos

Debe leer

Luego que el expresidente Sebastián Piñera planteara el domingo, en una entrevista en La Tercera, la idea de que Chile Vamos forme una alianza con Republicanos, Demócratas y Amarillos, estos dos últimos nuevos partidos le dieron un portazo en las narices al exmandatario.

De esta forma, el senador Matías Walker sostiene en Emol que “nosotros, los Demócratas, estamos formando un partido de centro, hemos convocado un proyecto que pueda reconquistar el centro político de nuestro país para formar una coalición de centros, liderar una coalición de Gobierno de centros y no estar a la cola de una alianza de derecha. En esta definición hemos descartado cualquier alianza con los extremos, ya sea con Republicanos o con Apruebo Dignidad”.

Por lo tanto, descartamos cualquier alianza con Republicanos y vamos a seguir trabajando por formar un referente de centro, que hoy día no existe en nuestro país para, como digo, liderar una coalición de centros”, señaló.

En la misma línea, la senadora Ximena Rincón, precisó que “esta propuesta extemporánea del ex Presidente Piñera no me sorprende. Él está preocupado de alianzas políticas, mientras el país está preocupado de la seguridad, la corrupción, el desarrollo económico. Un poco fuera de foco, cómo en todo su segundo Gobierno”.

En esa línea, planteó que “aspiramos a dotar de contenido un segmento del arco político que ha sido abandonado en los últimos años. El proceso de construir esta propuesta requiere de tiempo y trabajo dedicado de cada uno de los militantes y dirigentes de nuestro partido. Hoy estamos pensando, planificando y trabajando por el bienestar de los chilenos, no es tiempo de buscar alianzas con ningún sector”.

Por su parte, el diputado de Amarillos, Andrés Jouannet, dijo que “es muy difícil que Amarillos haga alianza con los extremos. Nosotros estamos por hacer un pacto de gobernabilidad importante, que lo veremos en su momento, pero es muy difícil que Amarillos termine haciendo alguna alianza con algunos de los extremos, fundamentalmente porque tenemos convicciones democráticas muy distintas”.

Siempre estaremos disponibles, por el bien del país, para formar pactos con partidos que tengan la democracia y las reformas como un buen superior, eso es fundamental para nosotros”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día