miércoles, febrero 28, 2024

Pdte. Boric tras cambio de gabinete manda recado a la derecha: “Para poder llegar a acuerdos, todos tenemos que ceder”

Debe leer

Luego de encabezar su tercer cambio de gabinete durante su mandato, el Presidente Gabriel Boric le envió un recado a la oposición para sentarse a conversar y avanzar en los temas que la ciudadanía está demandando, asegurando que “para poder llegar a acuerdo, todos tenemos que ceder”.

Me hubiera gustado que este cambio de gabinete se diera en un clima político, sin esa crispación tan protagonista de los últimos días, de quien -de lado y lado- dice la frase más incendiaria”, señaló el mandatario.

En tal sentido, señaló que “día a día esta conducta nos distancia de la posibilidad de mejorar sustantivamente la calidad de las personas (…) Chile no nos va a perdonar si no somos capaces de avanzar en soluciones ahí donde ya están claros los diagnósticos hace años”.

Boric apuntó a la necesidad de enfrentar de forma respetuosa las diferencias y encontrar puntos en común, valorando que todos hayan hecho gestos y dado pasos para avanzar en ese entendimiento.

El día lunes recién pasado llamé a los presidentes de los partidos de Chile Vamos para invitarlos a sentarse a la mesa a dialogar en torno a la ruta de los problemas más urgentes que aquejan a las personas”, mencionó.

El jefe de Estado precisó que “hemos invitado a acordar un pacto fiscal que nos ayude a mejorar la inversión, recuperar el crecimiento y obtener los tributos justos y necesarios para financiar la seguridad social, donde quienes más tienen contribuyan más”.

Boric destacó la disposición de Chile Vamos de sentarse a dialogar con el Ejecutivo, ya que se busca “destrabar en conjunto las reformas de pensiones, el pacto fiscal, reforzar la agenda de seguridad ya comprometida y mejorar los estándares de probidad, sin jamás meter la basura debajo de la alfombra”.

Sin embargo, Boric resaltó que “para poder llegar a acuerdos, todos tenemos que ceder (…) Chile es un país que se mira como ejemplo (…) Hemos alcanzado niveles de desarrollo que otros países en esta misma condición no han logrado. En muchos casos ese desarrollo frustrado se debe a la falta de acuerdos y generosidad. No nos hagamos zancadillas entre nosotros mismos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Charla Informativa sobre la Ley de Exención del IVA para Servicios Culturales

Ya están disponibles las inscripciones para quienes quieran participar del encuentro organizado en conjunto con el Ministerio de...

Los destacados del día