miércoles, abril 24, 2024

Pdte. Boric fustiga a los “sinvergüenzas” detrás del Caso Fundaciones| y defiende a Jackson por AC de Republicanos

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric fustigó este miércoles a quienes están detrás de los escándalos en el Caso Fundaciones a los que calificó de “sinvergüenzas”, ya que los únicos que se ven afectados son “las personas” y defendió a su ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, de la acusación constitucional que presentará el próximo lunes la bancada de diputados Republicanos, llamándolos a “tener sustento jurídico y no ir inventando sobre la marcha”.

En la presentación del nuevo trazado de la futura Línea 9 del Metro, el mandatario dijo que “acá hemos conocido casos de malversación de fondos y de corrupción inaceptables que no tienen ninguna justificación, y toda autoridad que sea citada, quiero ser muy claro, va a ir no solamente a declarar, sino que a colaborar activamente, porque como presidente de la República el mandato que he dado a todos mis colaboradores es que acá todos tienen que hacer todo lo posible para que todas estas malversaciones se sepan, se sancionen y no vuelvan a ocurrir. No sigan ocurriendo”.

Porque al final los que sufren con estas peleas o con estos sinvergüenzas, con los sinvergüenzas que dentro de nuestro gobierno también han aparecido, los que sufren son las personas y eso no lo vamos a tolerar”, mencionó.

Asimismo, dejó en claro que en su mandato no habrá “perdonazos” ni tampoco que se meterá “la basura debajo de la alfombra”.

Cuando hay problemas, los problemas se enfrentan y nuestro gobierno desde el primer momento ha dicho, y yo he dicho públicamente, estos problemas los vamos a enfrentar. Y cuando han tenido que salir autoridades producto de esto, han salido autoridades y si eventualmente en el futuro tiene que ser así, va a seguir haciendo. Que no les quepa ninguna duda, porque acá nosotros no vamos a defender lo que ayer criticamos. Hay que tener en estas cosas un solo estándar”, señaló.

En cuanto a la acusación constitucional contra Jackson, el mandatario dijo que “las acusaciones constitucionales son parte legítimas de las atribuciones del parlamento, pero las acusaciones constitucionales tiene que tener sustento jurídico y no ir inventando sobre la marcha. En este caso sería más transparente decir que hay ciertos sectores de la política chilena que van a hacer todo lo posible por evitar que el gobierno saque adelante sus reformas, y que lo digan públicamente”.

Boric también hizo alusión a la ausencia de diálogo de parte de la derecha por la reforma de pensiones y la bajada de la mesa de diálogo de parte de la UDI, indicando que “los hemos invitado a conversar hace meses y, por diferentes excusas, no llegan a la mesa, no se sientan, o cuando está a punto de hacerse la reunión dicen ‘no vamos a asistir hasta que usted no saque a tal o cual ministro”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día