sábado, abril 27, 2024

Pdte. Boric emplaza a la derecha y cuestiona a “Pepe” Piñera por AFP: “Mercedes-Benz ¿A dónde la viste?

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric emplazó este viernes a la derecha a sentarse y conseguir un acuerdo en el tema de reforma a las pensiones, cuestionando también al creador de las AFP, José Piñera, por el sistema previsional, recordando e orinizando una frase hecha por el hermano del exmandatario Sebastián Piñera: “Mercedes-Benz. ¿A dónde la viste?”.

Durante su participación en el encuentro Mejores Pensiones para Chile en la comuna de Macul, el jefe de Estado dijo que es necesario contar con una reforma previsional que entregue pensiones “dignas y también que termine con los abusos de las AFP”.

En esa línea, Boric recordó los planteamientos hechos por José Piñera, indicando que “era, según el creador de este sistema, una suerte de Mercedes-Benz. ¿A dónde la viste? si la mayoría de la gente que se pensiona en nuestro país se pensiona con menos del sueldo mínimo, no alcanza para vivir”.

Tenemos una deuda muy grande con las personas mayores que no puede seguir postergándose porque ustedes no pueden seguir esperando”, señaló.

El mandatario explicó que “yo tengo 37 años, joven aún y estoy profundamente orgulloso del Chile que me toca vivir, pero me doy cuenta que ese Chile no lo invitamos nosotros, lo construyeron ustedes con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, cómo no se lo vamos a reconocer, cómo el Estado, todos nosotros no vamos a ser capaces de entregarles pensiones dignas para vivir mejor”.

Asimismo, el Presidente también criticó al mundo político al afirmar que la reforma previsional se está discutiendo por 10 años y “los políticos no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo”.

Algunos nos dicen que no hemos querido sentarnos a discutir, que no ha habido suficiente tiempo o que no van a discutir hasta que se vaya tal o cual ministro (…) Nunca sale el 100% de lo que uno quiere, el arte de la política es ponerse de acuerdo entre quienes piensen distinto, pero poniendo en el centro lo que piensa el bien común de la mayoría de la población no los intereses partidarios, de unos pocos o de los dueños de la AFP”, mencionó.

Además, Boric llamó a la oposición “reciprocidad y generosidad pensando en el bien de Chile. Pongámonos de acuerdo ahora (…) y que la reforma de pensiones se vote en el mes de septiembre en la Cámara de Diputados”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día