martes, abril 30, 2024

Nueva publicación: Mapa de Chile define nítidamente su Mar Territorial, la Zona Contigua, ZEE, Plataforma Continental y su límite exterior

Debe leer

Con fecha 14 de agosto de 2023, la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL), autorizó la circulación de un “Gráfico Ilustrativo de los Espacios Marítimos de Jurisdicción Chilena”, el cual fue elaborado por el SHOA de la Armada de Chile.

Este Gráfico representa el Mar Territorial, la Zona Contigua, la Zona Económica Exclusiva, la Plataforma Continental y el Límite exterior de la Plataforma Continental, lo que permitirá visualizar en un producto único, todos los espacios marítimos de jurisdicción para fines académicos, técnicos y/o jurídicos, objeto conocer en su totalidad el territorio nacional y sus proyecciones asociadas.

Lo descrito permitirá contribuir al cumplimiento de la misión encomendada por el Estado de Chile, en cuanto a la Seguridad e Intereses Marítimos del país, de acuerdo a las áreas de responsabilidad establecidas y considerando las normativas nacionales e internacionales, destinadas a dar seguridad a la navegación, proteger la vida humana en el mar, preservar el medio ambiente acuático y los recursos naturales marinos entre otras acciones pertinentes.

«La señalada publicación, estará a disposición para el público en general, en la página web del SHOA, para ser visualizado o descargado por los interesados», señala la nota oficial.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Servicio Meteorológico de la Armada extiende red de estaciones meteorológicas a lo largo del litoral

Ante la creciente demanda de datos meteorológicos y conocer los efectos del cambio climático en Chile, el Servicio Meteorológico...

Los destacados del día