El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió a la entrevista que el viernes dio el director de Democracia Viva, Daniel Andrade, indicando que lo expresado en Chilevisión demuestra el defecto que tiene el modelo de los convenios.
“Todos los dichos del señor Andrade tendrán que evaluarse en el proceso judicial, para confirmar si son así o no son así. A mí no me corresponde hacer de comentarista de los dichos que él diga”, señaló el secretario de Estado.
En esa línea, aseguró que “él es una persona que está hoy en un proceso de investigación tanto de la Contraloría como el Ministerio Público, ahí tendrá la oportunidad de explicar y fundamentar los dichos que ha sostenido. El alcance de eso no me corresponde comentarlo”.
Andrade señaló en la entrevista que fue el exseremi del Minvu de Antofagasta, Carlos Contreras, quien lo contactó para establecer los convenios, declaración que Montes explicó que cuando se le pidió la renuncia le indicó que “había convocado a todas las instituciones de la región y para que participaran”.
Respecto a lo expresado por Andrade sobre que era necesaria la experiencia en ciertas áreas porque se subcontrata a otras empresas, Montes sostuvo que “eso me parece una cosa increíble. La verdad es que esto es parte de un defecto que tiene todo este modelo”.