domingo, abril 28, 2024

Ministro Cataldo responde a la derecha por arqueología tuitera: “Si el problema es la militancia, que lo digan”

Debe leer

El nuevo ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió este viernes a la arqueología tuitera que está haciendo la oposición para recriminarle algunos tuits en contra de Carabineros, afirmando que dichos posteos en Twitter son de hace más de una década y llamó a la derecha a sincerarse y señalar que si el problema es su militancia en el Partido Comunista, “que lo digan”.

En conversación con radio Cooperativa, Cataldo dijo que no se victimizaría, pero aclaró que “en tiempos políticos es un poco de historia antigua. Ya los tuits son de hace más de una década y, en segundo lugar, este tema ya estuvo en la conversación por mucho tiempo cuando iba a ser subsecretario de Interior y terminé asumiendo como subsecretario de Desarrollo Regional”.

Volver a reflotar esta conversación -dijo- es como querer cobrar el cheque dos veces y eso me parece que es complicado porque esta conversación yo ya la he tenido, las explicaciones se han dado, incluso con el general director de Carabineros, en mi rol en el Ministerio de Interior, tuvimos relación, conversamos de distintos temas”, señaló.

El titular del Mineduc dijo que la pregunta que había que hacerse es “por qué insistir en algo que ya ha ido avanzando y se ha superado, incluso por aquellos mismos que lo han vuelto a poner sobre la mesa, entonces yo creo que hay que ser un poquito más honesto en términos políticos y si el problema es la militancia, que lo digan de esa forma y que no se use una discusión que ya ha tenido más de nueve meses de historia”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día