martes, abril 30, 2024

Macaya le manda recado a Jackson: “Sería oportuno que saliera antes de la presentación de la AC”

Debe leer

El presidente de la UDI, senador Javier Macaya, le mandó un recado al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en el sentido de que todavía tiene oportunidad de salir del Gobierno antes de que se presente la acusación constitucional que los diputados republicanos presentarán en su contra el próximo lunes.

En conversación con radio Universo, el timonel del gremialismo dijo que existe un espacio para que Jackson “tome decisiones antes de la presentación de la acusación constitucional, si eso ocurre, eventualmente la acusación constitucional va teniendo otra salida”.

Hemos señalado hace más de un mes que la salida del ministro Giorgio Jackson es fundamental. Mientras el Gobierno no asuma la profundidad de la crisis que enfrenta, creemos que la indignación que causa en el país el escándalo de las fundaciones va a seguir aumentando”, precisó.

Y agregó que “no tenemos ninguna duda de que el ministro puede significar un símbolo, puede significar marcar una decisión, porque al final lo que hemos vivido es que nadie paga las consecuencias de lo que ha ocurrido”.

Macaya también se refirió al libelo de republicanos, indicando que “para presentar acusaciones constitucionales no solamente hay que tener la rigurosidad constitucional para presentarla, sino que también hay que contar las votos. Eso es algo que también en la últimas acusaciones constitucionales no se ha hecho de muy buen manera, lo que ha terminado haciendo también es fortaleciendo y uniendo al oficialismo”.

En ese sentido, remató con que “el Gobierno tiene todavía la oportunidad de sacar a Jackson o de que el ministro Jackson sepa el daño que le está haciendo a la convivencia política y renuncie”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día