Ante la llegada del sistema frontal que afectará la zona centro sur del país, las autoridades están llamando a la ciudadanía a no subir a los sectores precordilleranos y cordilleranos ante la posibilidad de eventuales aluviones.
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, dijo que ante la llegada de este sistema frontal que tiene como característica que viene con isoterma alta, “hacemos un llamado a todos los habitantes de nuestra región a que no suban a sectores precordilleranos y cordilleranos como San José de Maipo o Farellones, pues mantener una conducta preventiva nos permitirá abordar de forma colaborativa esta emergencia”.
En tanto, desde el Senapred se indicó que “estamos expuestos a un sistema frontal bastante severo, en el valle se esperan entre sábado y domingo 50 milímetros de agua y en la precordillera 130 y en la cordillera 140. Estamos expuestos a aluviones a movimientos en masa”.
Y se reitera el llamado a que “no es un fin de semana para hacer turismo, no es para subir a la cordillera, quedarse a resguardo en la casa y no exponerse”.