sábado, abril 27, 2024

La Achs releva importancia de la lactancia materna en el cuidado de la salud mental de mujeres perinatales

Debe leer

Enmarcado en la Semana Internacional de Promoción de la Lactancia Materna, la Achs realizará el webinar “Lactancia materna segura y cuidada». Recomendaciones para promover la corresponsabilidad y de cuidar la salud mental de las mujeres en esta etapa perinatal” el próximo 9 de agosto.

Con la finalidad de sensibilizar, educar e informar acerca de la relevancia que tiene la lactancia materna en el cuidado de la salud mental de las mujeres perinatales, así como la importancia de la corresponsabilidad en esta materia, es que la Achs está impulsando el webinar “Lactancia materna segura y cuidada. Recomendaciones para promover la corresponsabilidad y de cuidar la salud mental de las mujeres en esta etapa perinatal”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de agosto a las 15:00 horas. El encuentro está dirigido a las y los trabajadores de Chile y sus familias, y se enmarca en la celebración de la Semana Internacional de la Promoción de la Lactancia Materna.

Entre las y los exponentes de la jornada se encuentran Catalina Dinali, subdirectora Médica de Salud Ocupacional; Francisco Faundez, psicólogo Clínico del Programa Bienestar de la Achs; Rodrigo Tobar, jefe Fonoaudiología y Psicología de Rehabilitación del Hospital del Trabajador Achs Salud, y Carla Salvo, enfermera matrona y responsable del proyecto de Terapias Complementarias en el Hospital del Trabajador Achs Salud. 

Esta última, explicó los beneficios que tiene la lactancia materna para la buena salud de las madres y sus hijos e hijas. “La lactancia materna sienta las bases para una buena salud, tanto de las y los recién nacidos como de la madre. Es importante como comunidad conocer sus múltiples beneficios, entre los cuales está el ser un factor protector de estrés y depresión para la madre, y fortalecer el sistema inmune de las y los recién nacidos. Involucrarnos como sociedad para promover, proteger y apoyar la lactancia materna, constituye un desafío global».

Mientras que Rodrigo Tobar, manifestó que “promover la lactancia materna segura y cuidada en el trabajo, es una responsabilidad compartida, en la que todas y todos jugamos un rol clave para apoyar a las madres desde la empatía. Así lo vemos en la ACHS, donde nos acompañamos para lograr un entorno laboral más inclusivo y favorable para las madres lactantes, entendiendo las diferentes realidades que enfrentan”. 

Melissa Bush, subgerente de Gestión del Cuidado del Hospital del Trabajador Achs Salud, quien impulsó en 2022 la creación del Lactario en este centro de salud y que ha beneficiado a cientos de colaboradoras, destacó que este encuentro va en la línea de la preocupación de la organización con el bienestar de las mujeres y su entorno. “Como Achs tenemos el compromiso con el cuidado de nuestras mujeres que están volviendo de su postnatal, creemos firmemente en la importancia de la continuidad en la lactancia materna, tanto para la madre como para su hija o hijo. Esto lo hacemos dándole espacios protegidos, seguros y amenos para poder estar tranquilas y poder hacer lo más amable la vuelta al trabajo”.

Con esta actividad se busca reafirmar el compromiso y la definición organizacional que tiene la Achs con la promoción de la lactancia materna en los lugares de trabajo, y facilitar el reintegro al trabajo al término de la licencia maternal, gestionando de la mejor manera el cuidado de la salud mental de las colaboradoras que son madres.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día