sábado, abril 27, 2024

Junto a la banda 1915 y Marisol García, Johanna Watson conversará sobre su libro Lado B en Disquería Chilena

Debe leer

El evento se desarrollará el viernes 11 de agosto a las 16:00 horas en la Disquería Chilena de la SCD en Providencia, contará con la presencia de la banda indie trasandina 1915, reseñada en un capítulo de Lado B y que se posiciona como una de las agrupaciones más interesantes en el circuito indie rock argentino. Los jóvenes músicos visitan por primera vez nuestro país, con fecha para un concierto en Club Chocolate el próximo sábado 12 de agosto a las 21 horas. 

Además, participará la destacada periodista e investigadora musical Marisol García, creadora de musicapopular.cl, directora de prensa del festival In-edit, y autora de libros como “Canción valiente”, “Llora corazón” y la reciente biografía de Paniko. 

A medio año del exitoso lanzamiento del libro Lado B (Ocho Libros editores) la periodista musical Johanna  Watson celebra la excelente acogida que su trabajo ha tenido en el medio, con sus colegas y lectores. «Sus textos paran los pelos y emocionan hasta apretar la garganta, porque hablan de todo eso que es mucho más que música y que se condensa tan sutilmente en ella, que nos permite compartirla en un gusto y un gesto común», escribió Francisca Neira en el sitio especializado Parlante.

La antología de reportajes, crónicas y entrevistas musicales de Johanna Watson ha contado con gran recepción en Chile así como también en México, país donde el libro se presentó con éxito en una gira que abarcó 3 ciudades del país azteca en junio, incluyendo un lanzamiento en CDMX. «En México Johanna realizó una presentación contando con la participación de Alejandro González, escritor y editor de Revista Marvin, la cantante Cecilia Toussaint y con Mauricio Durán de Los Bunkers», dijeron en Infobae México.

“Lado B no muestra solamente a la periodista, a la reportera, a la investigadora que es Johanna  Watson, sino que también te encuentras con alguien que ama profundamente la música, que respeta y admira a sus cultores y sobre todo que se inspira en ellos y sus imaginarios para edificar su propia obra literaria musical», escribió Rodrigo Cabrillana en El Ágora.

Se extiende la invitación a todos los melómanos y lectores interesados en su trabajo, en el periodismo y la literatura musical, a conocer un libro que recopila destacados textos sobre el rock anglo, argentino, iberoamericano y chileno. En la jornada tendrán participación Gráfica Popular y el vino de autor Alas de Parra.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día