domingo, abril 28, 2024

Cine: Imperdonable (The Unforgivable, 2021)

Debe leer

Texto: Patricio Sesnich Jr. – IG: @pato_sesnich – Imagen: Imdb.com

LA HISTORIA

Tras veinte años en prisión por dispararle y dar muerte a un conocido policía que solo intentaba ayudarla para que abandonara su hogar y se fuera a otro lugar junto a su hermana pequeña, Ruth Slater (Sandra Bullock) se reinserta en la sociedad trabajando en carpintería, en la remodelación de un lugar que se convertirá en un centro comunitario para indigentes y también empacando mariscos.

Su objetivo es recuperar el contacto con su hermana Katherine (Aisling Franciosi, ‘Drácula: Mar de muerte’, estrenada en cines de Chile el jueves 24 de agosto), a quien tuvo que abandonar cuando entró a prisión, y que fue recibida por la familia Malcolm para su crianza. Katherine, toda una promesa en el mundo musical al destacar en el piano, solo sabe que Ruth es una exconvicta y asesina, aunque tiene borrosos recuerdos del momento en el que su hermana le disparó al Sheriff Mac Whelan.

Con la ayuda del abogado John Ingram (Vincent D’Onofrio), quien llega con su esposa Liz (Viola Davis), y sus dos hijos a vivir a la antigua casa de Ruth, intentará acercarse a Katherine, pero no será fácil ya que Los Malcolm no quieren que su “hija” la conozca y para peor: Los hijos del Sheriff Whelan, quieren vengarse de la muerte de su progenitor.

Drama dirigido por Nora Fingscheidt (‘System Crasher’, 2019), escrita por Peter Craig (‘The Mother’, 2023 / ‘The Town’, 2010), Hillary Seitz (‘Eagle Eye’, 2008) y Courtenay Miles (‘Mindhunter’, 2019), basada en la miniserie de tres partes “Unforgiven” (Reino Unido, 2009), creada por Sally Wainwright. Creo que podrían haber hecho lo mismo con este remake estadounidense, convertirla en miniserie. Entretenida. 

DIÁLOGO SELECCIONADO

Ruth (Sandra Bullock): ¿Faltaste a clases?

Emily (Emma Nelson): Sí.

Ruth: ¿Lo haces a menudo?

Emily: Ajá.

Ruth: Todos hacemos cosas incorrectas, pero luego lo enmendamos. Ojalá hubiera ido más a clases. Me gustaba mucho. Mi hermana era mucho menor que yo, así que me quedaba con ella y jugábamos a la escuela. Quería enseñarle a atarse los cordones, pero tenía manos pequeñas. 

Emily: ¿Cómo era tu hermana? 

Ruth: Vivíamos en una granja y teníamos un caballo, “Queso”. Su comida favorita. Era graciosa…Siempre me pregunto cómo se verá, en qué se convirtió. 

Emily: Toca el piano. Y es muy buena. Katherine no sabe de ti. Tiene recuerdos. 

Ruth: ¿Qué clase de recuerdos?

PUEDES VERLA EN NETFLIX.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día