martes, abril 30, 2024

Hutt sostiene que salida de Jackson “descomprimió el ambiente político” pero apunta a que el Pdte. Boric los “agrede cada vez que puede”

Debe leer

La convencional y presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, valoró la renuncia del exministro Giorgio Jackson, porque ayudó a descomprimir el ambiente político, pero apuntó al Presidente Gabriel Boric de agredirlos -a la derecha- cada vez que puede.

Hutt dijo a radio Cooperativa que la salida de Jackson del gabinete “descomprimió el ambiente político (…) despejado eso volvemos a dos ámbitos donde estábamos particularmente en Evópoli participando; uno era una propuesta de pacto fiscal que le entregamos formalmente al ministro Marcel”.

“Y en la mesa de pensiones teníamos a dos personas trabajando activamente y la ministra Jara suspendió esa mesa, se habría publicado que nos habríamos retirado, eso no es así”, agregó.

En esa línea, Hutt explicó que como Chile Vamosciertamente tenemos que mejorar la coordinación interna y a partir de eso ir formalizando las propuestas que podamos hacer. Eso no significa que vamos a respaldar todo lo que el Gobierno proponga, porque cuando estamos absolutamente convencidos que la propuesta es perjudicial para la ciudadanía es responsabilidad nuestra oponernos y para eso está justamente el Congreso”.

La convencional también se refirió a las declaraciones del mandatario en contra del exministro del Interior de la dictadura, Sergio Onofre Jarpa, a quien apuntó de que terminó sus días “impune, pese a todas las tropelías que cometieron”.

En esa línea, Hutt señaló que “es una lástima que si el Presidente tiene antecedentes debería él hacerlos ver más que una opinión, éstas opiniones son duras y que salen del ánimo de buscar una mirada de futuro y de un análisis objetivo de todas las partes, tampoco ayuda”.

Y el Presidente lamentablemente en repetidas oportunidades nos golpe fuertemente a toda la derecha en bloque, más allá de la opinión sobre Sergio Onofre Jarpa, que ha sido durísima, nos golpea, al mismo tiempo que critica que nosotros no participemos en los diálogos y las mesas de trabajo a los que ellos nos convocan, que ellos mismos bajan”, mencionó.

A eso me refiero con una conducción errática. Por un lado, ataca fuertemente, duramente y de manera muy agresiva, pero si tiene antecedentes tiene que hacerlos presente, eso es una obligación. Pero eso no ayuda a que podamos tener una visión común para seguir trabajando, porque nos agrede cada vez que puede”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación nacional se ubica en 8,7% en trimestre enero-marzo

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer este martes la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día