martes, mayo 28, 2024

Gobierno reconoce que reunión con oposición fue “franca y a ratos bastante dura”, pero “prevaleció el diálogo”

Debe leer

El Gobierno destacó la reunión que este jueves sostuvo el Presidente Gabriel Boric con los líderes de los partidos de Chile Vamos, reconociendo que el encuentro fue franca y que hubo momentos “bastante duros”, pero que sin embargo lo que prevaleció fue el “diálogo” para poder avanzar en la reforma previsional y en el pacto fiscal.

Así lo señaló la titular de la Segegob, Camila Vallejo, indicando que “fue un buen pie, un primer paso de una conversación muy franca, muy necesaria y a ratos bastante dura, que nos permite sincerar posiciones”.

Tuvimos las últimas semanas diferencias y declaraciones cruzadas de lado y lado que no han contribuido, pero hoy, independientemente de esas declaraciones, lo que prevaleció es que el valor del diálogo es un valor de la democracia y, siempre que exista el diálogo, va a ser una buena noticia para la ciudadanía”, precisó.

En esa línea, Vallejo sostuvo que “sobre pensiones, una de las cosas que son principios fundamentales es que más allá de la técnica, es cómo garantizamos el aumento de las pensiones de los actuales jubilados. Los mecanismos son discutibles, el gobierno ha cedido en el tema del 6%, pero vamos a seguir conversando porque en principio es cómo encontramos la manera de subir las pensiones a los actuales jubilados”.

Es un buen pie, un primer paso. Para que se produjera esta reunión todos tuvimos que vivir sacrificios, muchas críticas, pero de eso se trata la política. La franqueza llega muchas veces a las tensiones, pero son necesarias”, insistió.

La ministra dijo que para las próximas semanas se verá si se logran destrabar las reformas, afirmando que tras la reunión quedó claro que “tenemos más encuentros que diferencias (…) Estamos a espera de que la comisión de expertos y expertas nos entregue sus propuestas que van a nutrir y reforzar esa agenda de probidad para encontrarnos aún más”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Papa Francisco en reunión con obispos en Roma: “Ya hay demasiado ‘maricón’”, y pide no admitir a seminaristas gay

Revuelo en toda la prensa italiana y ya del mundo causan las palabras del Papa Francisco que dijo en...

Los destacados del día