domingo, abril 28, 2024

Gobierno designa a los Jefes de Defensa para las Regiones en Estado de Catástrofe que durará 7 días

Debe leer

Esta noche, vía Decreto Supremo, el Gobierno designó a los jefes de la defensa (JEDENA) que estarán a cargo de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío bajo Estado de Catástrofe nombradas por el Presidente Gabriel Boric.

Al cierre de esta nota, Senapred, reportaba -que debido al temporal- en la zona centro sur del país hasta ahora son 1.276 damnificados, 567 albergados y 33.445 personas aisladas. Por ahora son solo dos personas las fallecidas.

Para enfrentar la emergencia en las regiones bajo Estado de Catástrofe estarán por una semana bajo el mando los siguientes jefes militares:

Región de O’Higgins: a cargo del general de brigada del Ejército, Juan Solari Valdés.

Región del Maule: a cargo del el general de brigada del Ejército, Patricio Carillo Abarzúa.

Región de Ñuble: a cargo del general de brigada Jorge Salinas Schlack.

Región del Biobío: a cargo del contraalmirante, Daniel Muñoz Miranda.

«En el ejercicio de sus funciones, los jefes de defensa asumirán el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública que se encuentren en la zona declarada, para los efectos de velar por el orden público y de reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad de la zona, debiendo observar las facultades administrativas de las autoridades institucionales», señala el Decreto .

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día