sábado, abril 27, 2024

Gobierno corrige cifra de fallecidos: Cuarta víctima no se relaciona con sistema frontal

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, corrigió este miércoles la cifra de fallecidos, cifrándola oficialmente en tres, debido a que la persona que murió en Curepto no puede ser relacionada con la emergencia que se vive en la zona centro sur del país por el paso del sistema frontal.

Monsalve dio cuenta del balance de la situación tras la reunión del Cogrid, indicando que las precipitaciones van a tender a declinar durante la jornada de hoy miércoles y “esa es una buena noticia, pero nos mantenemos en emergencia”.

En ese sentido, explicó que se mantienen las alertas rojas en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, mientras que en Valparaíso y Metropolitana persisten la alertas amarillas.

Monsalve también mencionó que afortunadamente la isoterma de este sistema es baja por lo que nevará en altura, pero advirtió de la presencia de vientos normales a moderados fundamentalmente en sectores cordilleranos hasta mañana jueves que iran desde las regiones de Coquimbo al Biobío.

En cuanto a la cifra de fallecidos, el subsecretario del Interior señaló que “hasta ayer habíamos informado cuatro personas fallecidas. Queremos hacer una corrección a ese número en virtud de que ayer la información oficial que se recibió de manera primaria por parte de Carabineros, respecto al fallecimiento de una adulta mayor de 73 años en la comuna de Curepto. La primera información es que la persona se había caído a un estero, pero posteriormente se determinó que la persona sufrió una caída, tuvo un traumatismo encéfalocraneano que esa sería la causa de muerte. Además, el estero no está con aumento de caudal, por lo que no se puede considerar ese fallecimiento como muerte a causa de la emregencia que estamos viviendo”.

Monsalve también dio cuenta de que hasta el momento existen 32.863 personas evacuadas, 42.000 aisladas y 1.265 personas en albergues. Existen 218 albergues habilitados.

Además, existen 19.072 viviendas con daño menor, 2.789 viviendas con daño mayor y se han efectuado 135 rescates aéreos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La «impresionante» comitiva que acompaña al Presidente al sur en medio de la crisis por asesinato de carabineros

Como una forma de marcar un punto de fuerza y unidad, en medio de las repercusiones por el brutal...

Los destacados del día