FEMSA Salud, Farmacias Cruz Verde, Milab, Intercarry, Maicao, InterCob y Negocio Financiero pasaron a formar parte de las 98 organizaciones que cuentan con esta certificación que busca promover la participación laboral femenina y la corresponsabilidad parental.
Mediante este hito se constituyeron como el primer grupo empresarial en Chile en certificar a todas sus empresas en la Norma Chilena 3262.
Un relevante hito cumplió el grupo de empresas FEMSA Salud, que el pasado 18 de agosto recibió la certificación en la Norma Chilena 3262, que establece los requisitos que se deben cumplir al interior de una organización para lograr un sistema de gestión para la igualdad de género y conciliación de vida laboral, personal y familiar.
Esta iniciativa posiciona a FEMSA Salud como el primer grupo empresarial que logra ser certificado en todas las compañías que lo componen. Así, tanto FEMSA Salud, como también Farmacias Cruz Verde, Milab, Intercarry, Maicao, InterCob y Negocio Financiero pasaron a formar parte de las 98 organizaciones que cuentan con esta certificación que busca promover la participación laboral femenina y la corresponsabilidad parental.
Entre los beneficios que contempla la norma, está eliminar los sesgos inconscientes, fomentar la igualdad de género, mejorar el ambiente laboral y la comunicación interna, aumentar la participación femenina en cargos de liderazgo, disminuir las brechas salariales y potenciar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
En la oportunidad estuvieron presentes Daniela López Leiva, Jefa de la Unidad de Transversalización de Género de la Subsecretaria del Ministerio del Trabajo y Paula Pizarro Rojas, coordinadora nacional de buenas prácticas laborales con equidad de género del SERNAMEG.
Para Sergio Sapaj Sabaj, Director General de Negocios Chile de FEMSA Salud, “las herramientas que entrega esta certificación nos permitirán avanzar en el desafío que tenemos con la igualdad de género. Como grupo de empresas en Chile nos hemos comprometido en incorporar acciones concretas e inmediatas que potencien la disminución de las brechas, barreras y la inequidad de género presentes para lograr ambientes laborales más equitativos e integrados”.
En la oportunidad, se presentó, además, la exposición de la académica y doctora en educación de la Universidad de Pompeu Fabra de España, Yolanda Pizarro, quien habló sobre la perspectiva de género y su incorporación en las instituciones.