lunes, septiembre 25, 2023
https://itpcsantiago.cl/

Fallece Belisario Velasco, exministro y firmante de la Carta de los 13 que condenó el Golpe de Estado

Debe leer

Durante la mañana de este viernes se conoció el fallecimiento del exministro Belisario Velasco, a los 87 años, militante DC, exministro y firmante de la Carta de los 13 que condenó el Golpe de Estado de 1973.

A través de un posteo en “X”, la DC confirmó el deceso de quien jugara un rol importante en la transición a la democracia.

Lamentamos la partida de un gran demócrata cristiano #BelisarioVelasco, firmante de la carta de los 13 y que jugó un importante papel en la transición. Comprometido con Chile y la DC

Nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Estaremos informando sobre su partida 🌹”, señala el partido.

Velasco fue subsecretario del Interior durante el gobierno de transición que encabezó Patricio Aylwin y luego ministro del Interior durante la administración de Michelle Bachelet.

El exministro fue uno de los que firmó la Carta de los 13, donde distintos dirigentes de la falange condenó el Golpe de Estado en contra de Salvador Allende.

Pesar en el mundo político

Tras conocerse la muerte de quien fuera militante DC por más de 21 años, los sentimientos de pesar comenzaron a expresarse a través de la red social.

La senadora DC, Yasna Provoste, posteó que “Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Belisario Velasco. Su compromiso y valentía en los momentos más oscuros de nuestra historia dejan un legado imborrable. Mis más sinceras condolencias a su familia y cercanos en este difícil momento”.

El senador de Demócratas, Matías Walker, también expresó su pesar, escribiendo que “En radio

@guayacancl nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de don Belisario Velasco, un gran demócrata. Mis condolencias a toda su familia 🙏”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que “Me acabo de enterar de la triste partida de Belisario Velasco, un gran hombre, valiente, de diálogos y acuerdos. Mis respetos a su memoria y todo el cariño a su familia en estos momentos”.

A su vez, el diputado socialista, Juan Santana, dijo que “En los momentos más difíciles y oscuros es cuando se ponen a prueba las convicciones democráticas. Además, hubo que ser valiente.

Mis respetos y condolencias a la familia de Belisario Velasco, de larga trayectoria política, parte del Grupo de los 13 y opositor de la dictadura”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric a WP por DDHH en China: «Esto se aplica a todos los países del mundo, incluida China»

La siguiente es la entrevista que el Presidente Gabriel Boric le dio a la periodista  Lally Weymouth de The...
- Publicidad -

Los destacados del día