domingo, abril 28, 2024

“Enemigo mío”: Senador Espinoza califica de “amateur” la AC contra Jackson y dice que si fuera diputado la rechazaría

Debe leer

El senador PS, Fidel Espinoza, quien ha atacado constante y férreamente al ministro Giorgio Jackson, salió este miércoles a cuestionar la acusación constitucional que impulsan los republicanos en contra del titular de Desarrollo Social, calificándola como “amateur” y que si fuera diputado votaría en contra del libelo.

En conversación con radio Universo, Espinoza dijo que “es amateur esta acusación, porque lo que va a hacer esta acusación es unir al oficialismo en torno a Giorgio Jackson”.

No te olvides que hace pocas semanas, la Democracia Cristiana, que tiene votos decisivos en la Cámara, llegó a un acuerdo político para presidir la Cámara de Diputados con todos los otros sectores. Entonces la pregunta que yo me hago: ¿Tú crees que ese acuerdo que se logró hace 15 días lo va a desmembrar una acusación constitucional? En absoluto. Entonces yo creo que es amateur como la carta de los 23 diputados de la UDI”, explicó.

En esa línea, el senador socialista mencionó que “esta acusación constitucional no va a prosperar, va a lograr el efecto contrario, es decir, el ministro que es un fantasma caminando en La Moneda va a tener un tanque de oxígeno al lado que le va a permitir seguir manteniéndose en el Gobierno, pero dañando la imagen lamentablemente del Presidente Boric”.

Jackson ha sido soberbio, ha sido arrogante, ha sido el hombre de la superioridad moral, es ególatra y narcisista, pero ninguno de esos conceptos que he dado aquí es un elemento constitutivo (…) de que él haya faltado o haya transgredido la Constitución”, señaló respecto al mérito de la AC en contra del titular del Mideso que impulsan los diputados republicanos y a la que sumó Chile Vamos.

Y ahondó más en su análisis, indicando que “una cosa son las responsabilidades políticas que tiene que son evidentes y otra cosa es que haya transgredido la Constitución y si queremos transformar hoy responsabilidades políticas en transgresiones a la Constitución, estamos en el peor de los mundos”.

Asimismo, el legislador insistió en que debe haber un cambio de gabinete, afirmando que “aquí tiene que haber un remezón político por parte del Presidente también. O sea, en su momento la Presidenta Bachelet tuvo que hacer un remezón político y sacar a todo su comité político para poder reencausar el rumbo cuando estuvo en un momento de crisis, lo mismo hizo Piñera, pero aquí se está optando por el amiguismo por sobre los intereses del país y eso me preocupa un poco”.

En cuanto a la AC en contra de Jackson, Espinoza dijo que “si fuera diputado yo votaría en contra de la acusación, pero creo que hoy día vamos a estar en una situación en donde el oficialismo se va a unir para que no prospere y por lo tanto, esa unión para que no prospere va a terminar dañando al Gobierno, porque Jackson va a seguir y cada día que Jackson siga al lado del Presidente”.

Ante esta situación, el senador PS sostuvo que Jackson “debería decir ‘sabe qué, yo con Crispi estamos dando un problema al Gobierno, damos un paso al lado para que le vaya bien al Presidente Boric’, pero no lo quieren hacer. Son egoístas con su propio amigo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día