sábado, abril 13, 2024

Duró menos que un candy: Republicanos desisten de la AC tras renuncia de Jackson

Debe leer

Menos que un candy duró la acusación constitucional que iban a presentar los diputados Republicanos en contra del otrora ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, ya que la renuncia presentada este viernes por el exsecretario de Estado cambió el escenario político y a pocos minutos de darla a conocer, los parlamentarios del partido de extrema derecha desistieron de su intento de seguir con el libelo.

A través de un comunicado, los republicanos señalan que a pesar de la existencia de “méritos sufiencientes” para perseguir la responsabilidad política y jurídica del exministro, la salida de jackson demuestra la “efectiva responsabilidad política de éste y cierra una gestión ministerial desastrosa para el gobierno y para el país”.

En razón de esto, la Bancada de Diputados del Partido Republicano ha decidido no perseverar en la presentación de la Acusación Constitucional en contra del ex Ministro Giorgio Jackson”, precisa el comunicado.

En ese sentido, los parlamentarios de la extrema derecha sostienen que “lo que corresponde ahora es centrar el trabajo del Congreso en el avance de la agenda de seguridad, transparencia y reactivación económica que son indispensables para sacar al país de la enorme crisis que vive”.

Finalmente, la bancada republicana señala que “seguiremos investigando y haciendo exigible las eventuales responsabilidades administrativas del ex Ministro Jackson en la Contraloría, y penales, en la Justicia, para que las irregularidades que se han denunciado sean sancionadas y responsables sean juzgado como corresponde”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Lluvias, nieve y tormentas eléctricas comienzan a provocar estragos en Coquimbo y Copiapó

Las fuertes lluvias en la zona norte del país, en las regiones de Atacama y Coquimbo, sumado a las...

Los destacados del día