domingo, abril 28, 2024

Diputado Soto (PPD) insiste en salida de Jackson y dice que Boric está rodeado de aduladores

Debe leer

El diputado del PPD, Raúl Soto, quien ayer miércoles votó a favor de un proyecto de resolución en la que se pide la renuncia del ministro Giorgio Jackson, insistió en su salida del Gobierno por los “efectos políticos de esta crisis”, apuntando a que el Presidente Gabriel Boric está “rodeado de aduladores que le dice que sí a todo”.

En conversación con radio Cooperativa, Soto explicó su posición en la votación de ayer, indicando que “creo que es un acto de lealtad tratar de decirle al Gobierno que, cuando las cosas se están haciendo mal, es necesario cambiar el rumbo y tomar decisiones drásticas, y es evidente que ha llegado el momento de hacerlo”.

No compartiendo las imputaciones irresponsables que ha hecho la derecha desde el punto de vista delictivo, penal o administrativo (…) creo que ha faltado una conversación respecto de los efectos políticos de esta crisis, porque para poder salir de ella, es necesario reconocer que estamos en una crisis profunda que está afectando a nuestro Gobierno”, precisó en referencia a la insistencia de la oposición para que Jackson abandone el Gobierno.

En esa línea, el parlamentario oficialista dijo que “lo mejor para ser leal no es ser condescendiente y obsecuente con el Gobierno, porque me da la impresión de que el Presidente Boric está a veces rodeado de aduladores que le dicen que sí a todo, pero que son incapaces de decirle que no o que algo se está haciendo mal, y yo no soy de aquellos”.

Asimismo, mencionó que “mi llamado es a tratar de generar un nuevo tiempo del Gobierno, que permita recuperar las confianzas no desde la lógica de la confrontación, sino que del diálogo y la búsqueda de acuerdos, y quizás de una manera menos ideologizada y con mayor sentido común, porque creo que no solamente hay que hablarle a una minoría más afín ideológicamente a nuestro sector”.

Lo peor en un momento de debilidad y de crisis es hacer como que todo está bien, mirar hacia el techo y golpearnos la espalda entre todos, felicitarnos y seguir adelante, porque lo único que logra es que se siga debilitando el Gobierno de transformaciones, que está bajo el riesgo, en los hechos, de no hacer ninguna transformación, porque hay un ambiente político polarizado, no hay mayorías y falta apoyo en la sociedad también”, planteó el legislador.

Finalmente, Soto señaló que “apoyo firmemente el pacto fiscal y la reforma de pensiones del Gobierno; he votado a favor de todos los proyectos del Gobierno y lo seguiré haciendo, pero cuando hay una crisis, un problema político grave y profundo, no me pidan que mire para el techo porque no podría dormir tranquilo con aquello”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día