El presidente de la Comisión Investigadora por los Casos Convenios, José Miguel Castro (RN), respondió este jueves a la inhabilitación que busca la diputada Ericka Ñanco (RD), luego que se conociera que su esposa, Vania Korlaet, forma parte del directorio del Hotel Altos del Sol en Antofagasta que recibió un trato directo para ser residencia sanitaria bajo el gobierno de Sebastián Piñera.
“La diputada Ñanco intenta inhabilitarme en mi cargo como presidente de la Comisión de Convenios por una situación completamente ajena a mi rol, que se saldó hace mucho tiempo y quedó claro para la Justicia, para la Contraloría y para todos los órganos que yo también informé”, explicó una vez más el parlamentario de derecha.
Castro aseguró que la parlamentaria oficialista “intenta involucrar a mi familia tratando de empatar, mezclando peras con manzanas con el único objetivo de entorpecer la investigación. Yo invito a la diputada Ñanco y a este Gobierno que dejen de generar cortinas de humo y que sean capaces de luchar realmente contra la corrupción”.
“Aquel que tiene las manos limpias no tendría por qué abandonar algo que lo ganó democráticamente como el caso de la presidencia de esta Comisión, por lo demás, lo que les molesta sin duda es que yo sea un diputado opositor”, aseguró.
El parlamentario opositor finalizó indicando que “no van a impedir que caiga quien caiga. No van a impedir que siga investigando hasta el fondo. Y usted misma, la que dijo que el robo de computadores se había planeado por la derecha, la invito a trabajar por el bienestar del país y por la probidad. Preocúpese de tener buenos invitados, preocúpese de entregarle antecedentes y no cubrirlos al Ministerio Público”.