sábado, abril 27, 2024

Diputada Ossandón dispara contra el Pdte. Boric por desafuero de Cordero y le recuerda que “tiene un tejado de vidrio gigante”

Debe leer

La diputada RN, Ximena Ossandón, salió en defensa de su colega de bancada, María Luisa Cordero, criticando al Presidente Gabriel Boric por lamentar el respaldo entregado por los parlamentarios del partido de derecha a la desaforada legisladora, al que le recordó que actualmente “tiene un tejado de vidrio gigante”.

Creo que este tema está en proceso, no nos corresponde a nosotros, esto es una cosa que van a determinar, hay un juicio, y esto es noticia en desarrollo. Ahora, la doctora Cordero siempre dijo que ella creía, lo que pasa es que estaba equivocada, de verdad que la senadora Campillai veía algo. Pero ella siempre dijo que lo hizo de buena fe y que ella creía, y que ahora se ha dado cuenta que está equivocada”, sostuvo la parlamentaria buscando excusar a la desaforada legisladora por sus dichos en contra de la senadora.

Asimismo, Ossandón califica de “complejo” lo dictaminado por la Corte Suprema de desaforar a Cordero, indicando que “que ha sido tan violenta y tan taxativa en prácticamente hacer un juicio final, una resolución que va a dejar muy complejo a quien le toque llevar este caso adelante”.

En este Parlamento, en esta sala, en distintos programas, hemos escuchado cosas terribles. Hemos escuchado descalificaciones y jamás nunca se ha dicho nada. Entonces, si vamos a aplicar lo mismo, nosotros estamos esperando qué va a pasar este jueves con lo mismo que van a tener que decir sobre el diputado Ibáñez, que hoy día tiene un tema con Juan Sutil”, precisó.

Agregó que “vamos a esperar si se usa la misma vara o no se usa la misma, porque efectivamente si vamos a empezar con esto, en este Parlamento, en nuestra sala, no va a quedar nadie. Hay que tener mucho cuidado porque hay un tema democrático aquí, hay muchas personas que votaron por la diputada Cordero, se van a afectar los quórum. Esto no es algo sencillo, tiene repercusiones democráticas que son tremendamente importantes”.

La dipuatada mencionó que “no voy a poner en tela de juicio cuál sea el resultado final, eso lo van a ver los tribunales, pero claramente estamos dando una señal que nunca se dio antes, que si se hubiera aplicado, estaríamos reducidos a un cuarto de los diputados que estamos, y yo creo que hay que tener mucho cuidado cuando se empieza a poner en tela de juicio las palabras que se dice un diputado o el otro, porque ustedes mismos son testigos de las cosas que se dicen dentro de esta sala e incluso en los programas de televisión y radio”.

En cuanto al posteo del mandatario lamentando el respaldo de la bancada RN a Cordero, Ossandón sostuvo que “creo que es muy complejo que el Presidente esté dando sus juicios a través de Twitter o Instagram o lo que sea. Creo que hoy día él tiene un tema suficientemente grande como para dar respuesta y justamente son todos los chilenos los que están esperando que el Presidente de la República haga gestos o acciones donde demuestren alguna mea culpa o algún tipo de arrepentimiento o de alguna autorresponsabilidad que puede existir hoy día con lo que está pasando con el tema convenio”.

A mí me parece que es bastante sorpresivo que el Presidente se meta en esta disputa, justamente cuando hoy día tiene un tejado de vidrio gigante”, afirmó.

La legisladora opositora dijo que “los parlamentarios estamos maltratándonos entre todos de una forma que ha ido creciendo, pero es algo que nosotros tenemos que ver y que de alguna forma el nuevo reglamento se hace cargo, pero es algo que se hace de forma interna dentro de la corporación. Hoy día tenemos nuevas multas, nuevas infracciones que van justamente en ese camino, pero es muy complejo cuando la Corte Suprema nos sorprende con un resultado de este tipo cuando va a ser muy difícil en el fondo el día de mañana poder defenderse cuando entre dos diputados se realicen comunicaciones de este tipo que claramente son violentas”.

Además, Ossandón mencionó que “hay que reconocer que la diputada Cordero desde un principio, tal vez equivocadamente porque ella insiste, que ella siempre creyó que la senadora Campillai veía en un pequeño porcentaje, pero uno tiene que creerle a ella también. Entonces nosotros como Renovación Nacional claramente tenemos que esperar en qué termina esto, porque esto es un tema complejo, pero yo espero que la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones tengan exactamente la misma mano dura que han tenido con la doctora Cordero, con los otros diputados que están enfrentando juicios del mismo tipo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día