sábado, abril 27, 2024

Desbordes de ríos provocan evacuaciones en regiones de Maule, Ñuble y O’Higgins; y se esperan más lluvias

Debe leer

La intensa lluvia en altura ha provocado la crecida de ríos, riachuelos y canales que han generado una seguidilla de alarmas para evacuar las zonas cercanas a las riberas de los ríos. Al cierre de esta nota, nuevamente el río Mataquito amenaza con inundar nuevamente el pueblo de Licantén; lo mismo ocurre con Linares que se ve amenazada por la crecida del río Achibueno.

Al cierre de esta nota Senapred confirma que son más de 16 mil los evacuados, 496 damnificados y 776 aislados, según último balance

Pero hay reportes de daños provocados por desbordes de ríos en Coltauco, Peralillo.

En Coltauco ya habrían más de 400 personas damnificadas y se han suspendido las clase por dos días. También se registra el colapso del puente de «Los Vientos» sobre el río Maule que conecta la localidad de Armadillo, comuna de San Clemente.

Los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias se intensificarán a partir de este lunes.

En el gran Santiago, en las últimas horas cayeron 0,1 mm en el valle, mientras que en la zona de la precordillera (San José de Maipo) 10,8 y en la alta cordillera sobre los 2 mil metros han caído 65,1 milímetros.

Senapred ha emitido los siguientes avisos:

20-08-2023 20:56.- Comuna de San Javier, Región del Maule. Se declara Alerta Roja para la comuna de San Javier por amenaza de desborde.
20-08-2023 20:47.- Comuna de Constitución, Comuna de Maule, Comuna de Pencahue, Región del Maule. Se declara Alerta Roja para las comunas de Maule, Pencahue y Constitución por amenaza de desborde río El Melado

20-08-2023 17:58 : Comuna de San Clemente, Región del Maule. Se declara Alerta Roja para la comuna de San Clemente por desborde

20-08-2023 17:23.- Región del Ñuble: Se declara Alerta Roja para la Región de Ñuble por crecidas de los ríos Perquilauquén, Ñuble, Niblinto, Cato, Chillán, Diguillín, Cholguán, Itata, Laja, Taucú y Cobquecura.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día