domingo, abril 28, 2024

Derrota judicial de Sutil en contra de diputado Ibáñez: Corte de Apelaciones rechazó la solicitud de desafuero

Debe leer

Mal le fue al empresario y exlíder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, en la justicia, ya que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó su solicitud para desaforar al diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, en una querella por calumnias.

El pleno del tribunal de alzada se reunió este jueves para escuchar los alegatos de las partes y una vez realizada la audiencia se procedió a la votación la solicitud de pérdida de inmunidad.

La sentencia será redactada por la ministra Danai Hasbún y se dará a conocer íntegramente en los próximos días.

Hay que recordar que Ibáñez en abril pasado y cuando Sutil era candidato al Consejo Constitucional, declaró en una entrevista de 24 Horas que “a propósito de Juan Sutil, que por lo demás ha pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos y después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización al derecho al agua. Son cuestiones que existen, que son históricas y que hoy también están operando en este proceso de elección de nueva Constitución”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día