domingo, abril 28, 2024

CPC se suma a petición de salida de Jackson y le da un recado al Pdte. Boric: “Tiene que tomar el toro por las astas”

Debe leer

presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, también se sumó a las presiones que está realizando la oposición y sectores del oficialismo que están pidiendo la salida del Gobierno del ministro Giorgio Jackson, enviando un recado al Presidente Gabriel Boric para que “tome el toro por las astas”.

El timonel de la poderosa gremial empresarial dijo a radio Universo que “yo creo que aquí tenemos un Presidente que tiene que tomar esto con la mayor firmeza, porque nos guste o no, esto le está pasando a él en su gobierno, y él tiene que liderar todas las conversaciones con todo el mundo político para ver cómo salimos de acá”.

Muchas veces habrá que hacer los sacrificios que correspondan, pero claramente es él el que tiene que liderar el país, es él el que tiene la responsabilidad de sacarnos de donde estamos. Porque de lo contrario, la verdad es que vamos a seguir en un tira y afloja político que no nos ayuda”, afirmó.

Mewes dijo que “no nos olvidemos de lo siguiente: quedan todavía dos años y medio de gobierno. Chile no puede esperar tanto tiempo para poder avanzar en los otros temas, aquí se requiere llegar a un acuerdo en pensiones, se requiere crecer. Hay proyectos de hidrógeno verde, de litio que están esperando. Hay oportunidades que si nos entrampamos en una discusión como la que estamos teniendo hoy día, sin que haya respuestas del Gobierno concretas, categóricas, me parece que vamos por un mal camino”.

En esa línea, el presidente de la CPC explicó que el mandatario necesita tener un “liderazgo del Presidente con los partidos políticos, tiene que tomar el toro por las astas”.

Es el mundo político el que hoy día no quiere sentarse a la mesa porque pone condiciones, bueno, el líder del Gobierno tiene que sentarse con el mundo político. Yo creo que ese es el camino para poder ir destrabando las cosas, volver a recuperar el concepto que tantas veces he planteado que es la confianza entre Gobierno, entre los partidos políticos, entre todos los actores para que realmente salgamos de esto. Esto es muy grave”, mencionó.

En cuanto a las peticiones de la oposición y de parte del oficialismo para que Jackson abandone su cargo, Mewes señaló que “claro que cuesta, pero yo digo más vale ponerse colorado una vez que rosado cien veces, y creo que las decisiones hay que tomarlas. Para eso nos gobiernan”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día