domingo, abril 28, 2024

Conoce los cortes de tránsito para este domingo en Santiago por la realización del evento deportivo STGO21K

Debe leer

El medio maratón más importante del calendario nacional se realizará este domingo 27 de agosto, en la comuna de Las Condes. El evento incluye, además, las distancias de 10 y 5K. 

Solo faltan algunos días para la realización del evento deportivo STGO21K y los deportistas de todo el país se preparan para asistir a la denominada “Carrera más Rápida de Chile”, que cuenta con circuitos de 5K, 10K y 21K. En esta ocasión, la emblemática competencia se llevará a cabo en la comuna de Las Condes, con partida y meta en el Parque Araucano, este domingo 27 de agosto, desde las 6:30 horas.

¿Dónde?: STGO21K tendrá su línea de partida y meta en el Parque Araucano de la comuna de Las Condes, específicamente en Av. Presidente Riesco #5711, entre Av. Alonso de Córdova y Av. Manquehue.

¿Qué calles va a recorrer?: En la distancia de 5K, la corrida comenzará a las 7:45 hrs en la Av. Presidente Riesco, para seguir por Av. Alonso de Córdova y Av. Presidente Kennedy Lateral, para iniciar el regreso por Gerónimo de Alderete y Av. Presidente Riesco.

La distancia 10K comenzará a las 7:45 hrs. en Av. Presidente Riesco, para seguir por Av. Alonso de Córdova, Los Militares, Américo Vespucio, Av. Presidente Riesco, Av. Alonso de Córdova y Av. Presidente Kennedy Lateral para iniciar el retorno por Rosario Rosales, Mardoñal, Las Tranqueras, Pedro de Gamboa, Nuestra Señora del Rosario y Av. Presidente Riesco.

En tanto, la distancia de 21K comienzo a las 7:30 hrs, y contempla el recorrido doble que comienza en Av. Presidente Riesco, para seguir por Av. Alonso de Córdova, Los Militares, Av. Américo Vespucio, Av. Presidente Riesco, Av. Alonso de Córdova y Av. Presidente Kennedy Lateral para iniciar el retorno por Rosario Rosales, Mardoñal, Las Tranqueras, Pedro de Gamboa, Nuestra Señora del Rosario y Av. Presidente Riesco.

¿Habrá cortes de tránsito?: Para que STGO21K se lleve a cabo, se instalarán señales de tránsito y elementos viales que permitirán informar, guiar, resguardar y minimizar los conflictos que se puedan generar. Con este fin, se realizarán cortes de tránsito desde las 6:45 hasta las 11:00 horas, en las calles:

– Av. Presidente Riesco entre Av. Alonso de Córdova y Rosario Rosales.

– Av. Presidente Kennedy Lateral entre Av. Alonso de Córdova y Rosario Rosales.

– Los Militares entre Av. Alonso de Córdova y Av. Américo Vespucio.

– Av. Presidente Riesco entre Av. Alonso de Córdova y Av. Américo Vespucio.

– Rosario Rosales entre Mardoñal y Pedro de Gamboa.

– Pedro de Gamboa entre Las Tranqueras y Nuestra Sra. del Rosario.

– Nuestra Sra. del Rosario entre Av. Presidente Riesco y Pedro de Gamboa.

¿Dónde se entregará el kit?: el kit de competencia puede ser retirado en el Parque Araucano, ubicado en Av. Presidente Riesco #5711, Las Condes, el sábado 26 de agosto de 11:00 a 19:00 horas.

El retiro lo debe hacer cada participante previamente inscrito, de forma personal y con su cédula de identidad. En el caso de que un tercero lo haga, debe presentar una fotocopia del documento de identidad de la persona inscrita junto a un poder simple correctamente firmado. El Kit no podrá retirarse el mismo día de la competencia.

¿En qué consiste el kit?: El kit de competencia se compone de una polera técnica oficial y un número-chip de cronometraje, además de regalos de los auspiciadores.

¿Qué servicios entregarán en el evento?: STGO21K contará con guardarropía, fruta, masajes, hidratación, servicios médicos y baños.

¿Se puede correr con mascotas o llevar coche de bebés?: Se recomienda NO correr con mascotas y/o coches de bebés.

¿Por qué es conocida como la “Carrera más Rápida de Chile”?: Porque en STGO21K se han logrado los registros más rápidos en suelo chileno en la distancia de medio maratón.

¿STGO21K tendrá un protocolo de seguridad?: Para la realización del evento se han realizado todas las gestiones de trabajo y de coordinación con las autoridades y entidades relacionadas, Municipalidad de Las Condes, Carabineros, Bomberos y centros de salud cercanos al evento. Además, la organización contará con personal contratado especialmente antes, durante y después de la actividad para resguardar esta.

¿Cuántas personas participarán de STGO21K?: Se espera la asistencia de más de 2 mil corredores

¿Aún es tiempo de inscribirse?: Los cupos ya están agotados.

Más información en el sitio web www.santiago21k.cl

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SML confirma identidad de los tres carabineros asesinados en Cañete y cuerpos serán entregados a sus familias

La directora del Servicio Medico Legal (SML), Marisol Prado, confirmó este domingo que ya se hicieron todos los peritajes...

Los destacados del día